Profesores universitarios dominicanos mantienen paro por aumento sueldos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de febrero de 2021

Profesores universitarios dominicanos mantienen paro por aumento sueldos

 imagen

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo mantendrá el paro docente por demandas salariales, advirtió  el presidente del gremio, Wagner Gomera.

Hasta que las autoridades no atiendan sus demandas, los educadores continuarán sin brindar docencia, manifestó el representante del colectivo, lo cual, preocupa a la dirección de la universidad Primada de América y a los estudiantes.

Para las próximas horas se espera que la rectora de la universidad, Emma Polanco, convoque al gremio de maestros a una reunión para dialogar sobre la situación.

Sin embargo, Gomera, manifestó que el encuentro sin la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, no tendría sentido.

«El ministro está fuera del país y hasta donde nosotros sabemos, no va nadie en su representación para reunirse. Estamos esperando una convocatoria de ella a fines de que nos reunamos, pero una reunión sin la participación del Gobierno no vemos como se podría dar la solución», expresó.

La semana pasada Polanco le propuso al gremio un aumento de un cinco por ciento el cual fue rechazado de inmediato por los profesores, quienes la catalogaron de una broma de mal gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here