Quiénes no pueden vacunarse y los síntomas comunes que presentan los vacunados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de febrero de 2021

Quiénes no pueden vacunarse y los síntomas comunes que presentan los vacunados

 

  • Quiénes no pueden vacunarse y los síntomas comunes que presentan los vacunados
SANTO DOMINGO.-El consentimiento informado que deben firmar los que aceptan vacunarse contra la covid-19, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, detalla quiénes no deben inmunizarse  en esta ocasión, cuando el país aplica la primera dosis, en un proceso que se inició este martes con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el hospital militar Ramón de Lara.

El formulario también detalla los síntomas más comunes que podrían presentarse después de que  la persona se le administra la vacuna.

En el primer caso, de ¿quiénes no deben vacunarse? Cita a las embarazadas: la población menor de 18 años; personas con antecedentes conocidos de reacción alérgica grave; fiebre de 38.5 grados; y “aquellas personas que, en virtud de alguna condición, los vacunadores determinen que no resultaría apropiado al momento de presentarse  al centro de vacunación.

En cuanto a los síntomas más comunes que podrían presentarse después de administrarse la vacuna están: dolor en el área de la inyección, enrojecimiento e hinchazón; dolor de cabeza, malestar general y fiebre.

En el extenso consentimiento informado para la aceptación de la vacuna, las personas firman que aceptan los riesgos, efectos y consecuencias potenciales de recibir las dosis de la vacuna contra el covid-19, sobre los cuales he quedado informado, liberando así a las autoridades sanitarias y al laboratorio fabricante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here