Testigo revela Díaz Rúa manejó más de 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares en 17 años - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de febrero de 2021

Testigo revela Díaz Rúa manejó más de 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares en 17 años

 

  • Testigo revela Díaz Rúa manejó más de 400 millones de pesos y 30 de millones de dólares en 17 años
Por: Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.-La perita contable Jisell Paulino Cáceres declaró, ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el imputado Víctor Díaz Rúa manejó en su cuenta personal 400 millones de pesos y 30 millones dólares alrededor de 17 años.

La testigo número 11 de la acusación a cargo del Ministerio Público señaló que el dinero fue manejado en las cuentas personales del exsecretario de Obras Públicas y exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Tras ser preguntada por la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) de que, si ese dinero también incluía las empresas de Díaz Rúa, la testigo reiteró que no, que fue manejado en su cuenta personal, él como persona física en los períodos en lo que fue funcionario público.

La peritocontable hizo la aseveración del dinero, mientras el Ministerio Público incorporaba en el tribunal como pruebas documentales, el informe financiero del imputado Díaz Rúa.

La fiscal Mirna Ortiz sostuvo que todavía falta por incorporar las evidencias relativas a las empresas vinculadas a Díaz Rúa, que a su juicio arrojarán montos diferentes y que se verá cómo se incrementó de manera exorbitante su patrimonio todo ese tiempo.

El tribunal recesó la audiencia para continuar con el interrogatorio de la testigo a cargo del Ministerio Público a las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here