Danilo Medina afirma que el PLD está de vuelta - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 15 de marzo de 2021

Danilo Medina afirma que el PLD está de vuelta

 

Al encabezar el cierre del Congreso José Joaquín Bidó Medina y asumir oficialmente la presidencia del partido morado, el expresidente de la República dijo que la organización política resurgirá como lo ha hecho en otros momentos de su historia

El expresidente Danilo Medina destacó que el PLD ha resurgido con más fuerza de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina por lo que nadie lo podrá dividir.

Al tomar juramento como nuevo presidente del PLD, Medina señaló que se trató de un proceso ordenado y transparente, de donde surgió un partido más activo, dinámico y lleno de vida. “El PLD está de vuelta, con más ideas, con más fuerzas, con más talento y absolutamente nadie lo podrá detener”, dijo Medina.

Asimismo, llamó a los peledeístas a sentirse orgullosos de pertenecer a la organización, que en sus 47 años de historia “ha arrojado grandes frutos que no podrán ser borrados por nadie”.
Dentro de esos frutos, destacó el Metro de Santo Domingo, el Teleférico, los elevados, la reducción de la pobreza, creación de empleos, 26 mil aulas terminadas y 10 mil en construcción, la tanda extendida, el sistema 911, miles de kilómetros de carreteras, instalaciones hospitalarias, cifras récord en el turismo y la duplicación de la generación eléctrica en 7 años, entre otras.
El exmandatario sostuvo que en su gestión como presidente del PLD pondrá su mejor esfuerzo cada día para seguir mejorando el país, elevando las condiciones de los dominicanos.

“Pueden estar seguros de que más temprano que tarde, el pueblo va a fijar su mirada hacia nosotros y le vamos a mostrar que escuchamos su mensaje y estamos de vuelta”, dijo Medina.

Cierre del Congreso

Mediante la Plenaria General de delegados realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, quedaron instalados los miembros del Comité Político con Danilo Medina como presidente de la organización y Charlie Mariotti como su secretario General, para el período 2021-2025.

Danilo Medina habla durante la clausura del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Medina fue juramentado por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora, y al asumir sus funciones juramentó al nuevo secretario General y demás miembros del Comité Político.
Lizardo presentó el informe final del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina y señaló que “este domingo 14 de marzo se constituye en la fecha del relanzamiento de un nuevo y mejorado Partido de la Liberación Dominicana”.

La presidencia del PLD había sido ocupada de forma interina desde octubre del 2019 por Juan Temístocles Montás, tras la salida del expresidente Leonel Fernández, quién fundó su propia organización política.

Montás dijo que la dirección anterior del partido había dejado de funcionar convirtiéndose en un organismo no operativo y sin transparencia. “Nunca respondió a la Cámara de Cuentas para responder por los fondos entregados”, dijo Montás, tras afirmar que el Comité Político durante su gestión se reunió en 39 ocasiones y el Comité Central en 4, restableciendo los vínculos con las bases.

Afirmó que durante su gestión se ha restaurado el orden en las finanzas, tras asegurar que el partido está listo para recibir a la Cámara de Cuentas para que audite los fondos.

De su lado, el nuevo secretario General dijo que trabajará “24 siete para que el PLD salga victorioso en el 2024”.

El Congreso quedó abierto el 11 de octubre con su plenaria de apertura y luego de 5 meses de trabajos que incluyen reuniones, asambleas, reuniones internas elecciones se clausura el evento intrapartidario.

Miembros del CP deben declarar sus bienes 

Medina sostuvo que en el nuevo PLD no hay espacios para intereses distintos al bienestar del país, para lo cual anunció una serie de medidas que aplicará durante su gestión como presidente del PLD. Entre estas medidas está la declaración jurada de bienes que tendrá que hacer cada miembro del Comité Político y se regulará el uso de recursos económicos en la campaña interna. Sostuvo que en lo adelante los votos se conseguirán por medio de propuestas e ideas. Asimismo, anunció que su mandato sólo durará un período y que se reducirá de 10 a 5 años el requisito para que los miembros del partido puedan aspirar a ser miembros del Comité Central. También anunció la creación de un centro de formación para los miembros de la organización. Dijo que en el congreso se dieron grandes pasos, los cuales próximamente se van a acelerar, ya que recorrerá todo el territorio nacional para ponerse en contacto con las bases. Dijo que el PLD no será “más nunca el partido de un grupo y se convertirá en una organización donde se escuche la voz de todos”. Aclaró que aún existen muchos retos por delante, por lo que los miembros de esa organización deben trabajar hoy más que nunca para llegar a la gente con nuevas propuestas.

Por: Genrris Agramonte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here