Haití: Liberan padre tras pago rescate e inmediatamente secuestran al hijo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 6 de marzo de 2021

Haití: Liberan padre tras pago rescate e inmediatamente secuestran al hijo

Haití.– Después de una semana de secuestro, el propietario de la estación de servicio Bonjour en Mariani, Jean-Marc Condestin, fue puesto en libertad este viernes con un rescate. Sin embargo su hijo, Jean-Baptiste Condestin, quien fue a pagar el rescate, fue secuestrado por la misma pandilla de Grand-Ravine donde secuestraron a su padre.

Según una publicación del periódico haitiano Le Nouvelliste, Jean-Baptiste Condestin, hijo de Jean-Marc Condestin, fue el encargado de llevar el rescate a los secuestradores por la liberación de su padre. Lo acompañaba su tío Mathieu Condestin, hermano de su padre.

De acuerdo al diario haitiano, al llegar a Martissant, un motociclista que los estaba esperando llevó a Jean-Baptiste Condestin a Grand-Ravine donde su padre fue secuestrado. Después de pagar el rescate, los secuestradores liberaron al padre y detuvieron al hijo ”, informó Marc-Antoine Nesi, portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS), en la radio Magik 9.

Los secuestradores pretendían que el rescate no era suficiente, denunció Marc-Antoine Nesi, destacando que el señor Condestin, el padre, se encuentra actualmente hospitalizado.

Jean-Baptiste Condestin está actualmente secuestrado en Grand-Ravine por la misma banda que secuestró a su padre el 28 de febrero en Mariani mientras estaba en la gasolinera.

Muy molesto con el gobierno, el portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS) criticó a las autoridades que no ayudaron a la familia Condestin luego del secuestro de Jean-Marc Condestin.

«Estamos por nuestra cuenta. Si el gobierno hubiera acompañado a esta familia, el hijo de Condestin no tendría que traer un rescate a Grand-Ravine ”, denunció.

Según Marc-Antoine Nesi, el hermano de Jean-Marc Condestin presentó una denuncia ante la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) que no hizo nada para ayudar a la familia del empresario.

La Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS) cerró sus gasolineras en todo el país el miércoles 3 de marzo como reacción al secuestro de Condestin, uno de sus miembros. “Hubo discusiones con las autoridades el jueves sobre nuestro paro laboral, nos dieron ciertas garantías. Tuvimos que observar una tregua, que terminó con el secuestro del hijo de Condestin ”, sostuvo Marc André Dériphonse, presidente de esta asociación.

Según  Dériphonse, los miembros de ANAPROSS se reunirán para averiguar qué respuesta dar a esta situación. Pero mientras tanto, se mantiene la tregua, es decir que las estaciones de ANAPROSS permanecerán abiertas, aseguró.

Jovenel Moïse dijo que tenía información sobre los autores intelectuales del secuestro. Pero antes de tomar medidas contra ellos, quería tener pruebas sólidas. «Avan nou rive nan zafè kenbe moun, fòk nou gen bon jan prèv», afirmó el presidente al final de este CSPN que presidió excepcionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here