¿Porqué Leonardo Grisanty a las TICS del PLD? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 16 de marzo de 2021

¿Porqué Leonardo Grisanty a las TICS del PLD?

 

El ingeniero y actual miembro del Comité Central del PLD, Leonardo Grisanty,  anunció el pasado Lunes 15 de Marzo, sus aspiraciones a la Secretaría de TICs (tecnología) de ese partido.

Uno de los requisitos para poder ser titular de las Secretarías del PLD es ser miembro del Comité Central.

En las elecciones al CC de ese partido,  celebradas pasado 14 de febrero, Grisanty ganó una plaza en ese organismo del PLD,  quedando en el lugar número 37, alcanzando unos 3,950 votos, con una participaron de más de 310 peledeistas en el certamen del nivel nacional.

En 2004 fue parte de la campaña electoral en donde desde el INTEC, conformó un movimiento de apoyo, el cual tenia vinculación en 3 universidades.

En 2008 una vez definido el candidato del PLD formó un movimiento de apoyo Universitario.

En 2010 fue Operativo en la Juventud de Santo Domingo AVANZA, de cara a la Alcaldía del Distrito Nacional.

Desde 2011 fungió como vocero en juventud, articulista, lideró el equipo de articulistas junto a Julio Martínez Pozo, trabajó en apoyo a la juventud con Karen Ricardo y Jorge Minaya, y recorrió el país formando los equipos de comunicación con Roberto Rodríguez Marchena.

En 2015 y 2016 fue vocero y coordinador Operativo junto a Roberto Rodríguez Marchena de “Comunica DANILO”; para este mismo proceso fue quién armó, guio y coordinó los equipos de redes sociales de: Temo Montás, Francisco Javier García, y otros equipos de redes de los precandidatos del PLD.

En el proceso electoral de 2020, en la campaña del compañero Gonzalo Castillo, fue parte del equipo de Redes y de Comunicación, y a nivel nacional fue el responsable de Redes Sociales de Juventud con Gonzalo de la mano de Johnny Pujols.

En 2020 coordinó el movimiento a nivel nacional del Sector Externo JUNTOS (Juntos Con Gonzalo), quedó dentro de los primeros 25 movimientos.

Grisanty es un defensor del PLD en las redes, medios de Comunicación y en las calles.

Electo en la posición 37 de la boleta nacional el 14 de febrero de 2021 como Miembro del Comité Central del PLD.

¿Quién es Leonardo Grisanty?

Leonardo Manuel Grisanty Cosme, posee un Master en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital con doble titulación de Next IBS – International Business School y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ambas de Madrid, España, 2020.

Se desempeñó como Director de Gestión y Planificación de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) en la Presidencia de la República desde el año 2013 hasta el 2020. Tiene en su haber diversas publicaciones en diferentes medios de comunicación y de opinión pública sobre: Aportes y Desafíos de la Tecnología para el Desarrollo del EstadoRecursos de tecnología de la informaciónDoing Business como medio de oportunidad para Grandes InversionistasPolíticas Implementadas por el Estado Dominicano para el desarrollo de Nuevas Tecnologías.

Grisanty, se graduó de Ingeniería en Sistema en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para el año 2008, obteniendo el reconocimiento de honor CUM LAUDE, donde fue profesor sustituto de ciencias de las matemáticas en colaboración con el cuerpo docente de esa prestigiosa institución tecnológica. Se destacó por aplicar los principios fundamentales del quehacer científico y la investigación de nuevas tecnologías. Posteriormente, en el año 2010 la empresa Huyndai Auto Ever System, le otorga una placa de reconocimiento como mejor estudiante en materia de tecnología inteligente y dos veces finalista para el premio nacional de egresado destacado de INTEC.

A la edad de los 14 años inició sus estudios de bachillerato en el Liceo Experimental UNPHU, recinto la Vega, culminando sus estudios en modalidad de Ciencias y Tecnología. Desde muy temprana edad comenzó a desarrollar habilidades y un gran interés por la tecnología, participando activamente en diversas actividades extracurriculares en programación de sistemas y alta tecnología, eventos de la nueva era digital y el nuevo milenio.

Leonardo Grisanty fue eje fundamental de grandes cambios y transformaciones para la modernización de las instituciones del Estado, entre ellas: Consultor de Proyectos de Tecnología de la Autoridad Portuaria Dominicana desde el año 2006.

Es designado líder de proyectos y desarrollador de aplicaciones para la Dirección General de Aduanas en los años 2007 hasta 2010. Posteriormente, dados los excelentes resultados y ardua labor, es ascendido a la posición de Encargado de Aseguramiento de la Calidad en la misma institución por más de 3 años.

Grisanty, es especialista en gestiones de tecnologías inteligentes (TI) por sus experiencias probadas en las áreas de las ciencias y la tecnología, ha sido columnista y articulista en diferentes periódicos a nivel nacional, así como el Nuevo Diario. Además de programas de televisión dedicados a la enseñanza de la ciencia y las nuevas tecnologías, así como la poliítica, donde ha tratado diversos temas, tales como: Tecnología aplicada a la industria agropecuariaTecnología para el bienestar del consumidor La importancia de la tecnología de la información para los nuevos tiempos, entre otros.

Durante estos últimos años ha participado en paneles y conferencias tecnológicas en diferentes países como Corea del Sur, España, Estados Unidos, México y Colombia, siendo invitado como expositor, panelista, comentarista y conferencista sobre temas TICs, ha participado en paneles, ferias y cursos, entre ellos: La BigData y su aplicación hacia el futuroRetos y ventas de la red 5G, Inteligencia ArtificialRobóticaNuevas tecnologías educativas para el futuro del aprendizaje en países en proceso de desarrolloLa ingeniería mecatrónica, entre otros.

Es considerado uno de los jóvenes emergente para la transformación y renovación del partido de la estrella amarilla. Es proyectado por los compañeros como una promesa para las áreas tecnológicas, la ciencia y la tecnología del partido de los nuevos tiempos y la tecnología del futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here