Crimen desploma la imagen de la PN - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 1 de abril de 2021

Crimen desploma la imagen de la PN

 La bestialidad del doble crimen de la Policía Nacional conmovió a todos los dominicanos


Por: Adriana Peguero

SANTO DOMINGO.-Dolor en el alma, rabia e indignación, dijo sentir el presidente Luis Abinader por el asesinato a tiros de una pareja de esposos pastores en Villa Altagracia, a manos de miembros de la Policía Nacional.

“La indignación que tengo y tiene el pueblo dominicano, me obligan a referirme al homicidio de una pareja de pastores recién casados, inocentes, en Villa Altagracia”, manifestó el gobernante ayer durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Una patrulla de la Policía persiguió y asesinó a tiros a la pareja de pastores Joel Díaz y Elisabeth Muñoz luego de encabezar un culto cristiano en Villa Altagracia.

Los policías que atacaron a tiros a los evangélicos estaba integrada por el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, según informó el cuerpo del orden en un comunicado.

“Hoy es un día en el que cuesta describir con palabras lo que uno siente porque ninguna alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, dijo Abinader.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) había convocado a una rueda de prensa ayer en el Palacio Nacional, donde el mandatario daría detalles sobre la economía nacional y empleos, el escenario que se había preparado para ello fue quitado y en su lugar solo se puso un podio.

Para llevar algo de esperanza a los familiares de la malograda pareja, Abinader se comunicó con algunos de ellos, a quien expresó su solidaridad y les dio el pésame.

“He querido hablar con ellos directamente, porque solo en estos momentos y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este”, dijo el jefe del Estado.


No hay palabras

Abinader manifestó que con el dolor en el alma y la indignación que siente, dio seguridad de que no tolerará de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley, ni que pueda usarla a su antojo.

“Esta triste noticia me reafirma aún más en mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea integral, que se rija por protocolos éticos, y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos”, manifestó el gobernante.

Expresó que una actuación policial desproporcionada y fuera de los márgenes de la ley daña la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones.

Cancelación inmediata

En sus declaraciones, reveló que instruyó al Ministerio de Interior y Policía para que cancele a los integrantes de la patrulla y que los envíe a la justicia, donde deberán responder por sus actos.

“También le he pedido que preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas”, agregó, agregó el mandatario.

Se hará justicia

El presidente Abinader dijo que con las acciones del gobierno no se puede deshacer el daño causado, pero aseguró que se hará justicia.

“En este gobierno la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla. Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas”, manifestó el jefe del Estado con un fuerte golpe al podio.

El presidente Abinader afirmó que en la República Dominicana de hoy no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso.

Abinader le da el pésame a la familia

“Toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente, de su gente, para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos. Desde aquí, y de la manera más solemne de la que soy capaz, les digo que no están solos. Que tienen con ustedes a todo el pueblo dominicano, y por supuesto, a su Presidente”, expresó el presidente Luis Abinader, quien pidió oraciones para las familias de la pareja asesinada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here