El Senado dominicano elige nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 14 de abril de 2021

El Senado dominicano elige nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas

El Senado dominicano elige nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas


Santo Domingo – El pleno del Senado eligió ayer martes los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, que estará presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez, un técnico con experiencia en otros organismos públicos.

Los otros cuatro nuevos integrantes son Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.

Independientes de los partidos


El senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión del Senado que analizó los perfiles de los postulantes, dijo antes de la sesión que serían elegidos candidatos «totalmente independientes de los partidos políticos».

El jueves venidero se juramentará a los nuevos miembros de la Cuenta de Cuentas en el Senado.

El nuevo presidente

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas es graduado cum laude en contabilidad en el INTEC y tiene sendas maestrías en auditoría en Valencia (España), y en administración financiera por APEC, según él mismo relató en su entrevista ante la comisión de la Cámara de los Diputados.

Ramírez Sánchez fue encargado de Dirección de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República y desde 2017 trabaja en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

En su entrevista ante la Cámara de los Diputados, afirmó que propugna por un «trabajo apegado a la objetividad, a la ética y el tecnicismo profesional».

Entre sus objetivos en la Cámara de Cuentas se encuentra fomentar un plan anual de auditoría en base a riesgos y fortalecer la formación de los técnicos del organismo en normas internacionales.

Nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Tomasina Tolentino, secretaria:

Es Contadora Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago, con maestría en Administración Financiera por la Universidad APEC, y maestría con doble titulación en Alta Dirección Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (I-GLOBAL) de la República Dominicana, entre otros estudios.

Tiene una amplia trayectoria profesional en el sector público, la cooperación internacional y en auditoría, en la que se destacan los cargos de:

  • Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda
  • Directora administrativa del Tribunal Constitucional
  • Posiciones gerenciales en Proyectos con Financiamiento de la Unión Europea (UE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), además de coordinar proyectos institucionales con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Mario Fernández Burgos, miembro:

Vinculado al movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Mario Fernández Burgos es abogado, notario público desde hace 37 años del municipio de Santiago.

Fundador del movimiento «Santiago Somos Todos».

Elsa Peña Peña, miembro:

Contadora pública de profesión, Elsa Peña Peña 40 años de ejercicio en diferentes instancias públicas:

  • Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)
  • Dirección General de Impuestos Internos
  • Ministerio de Salud Pública
  • Contraloría General
  • También se ha desempeñado como docente por 20 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
  • SANTO DOMINGO.- El Senado escogió este martes a Janel Andrés Ramírez Sánchez como presidente de la Cámara de Cuentas.También fueron seleccionados Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.La Comisión especial designada para la escogencia de los miembros del órgano fiscalizador, que preside que preside Antonio Taveras Guzmán, había dicho que trabajaban por darle al país la Cámara de Cuentas que demanda la sociedad.

    Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente:

    Contador público, inicia su vida profesional en 2002.

    Ingresó a la Contraloría General de la República en 2014 ocupando la posición de encargado de la Dirección de Auditorías Especiales.

    Actualmente es titular de la Dirección de Normas y Procedimientos Contables. de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog)

    Elsa María Catano, vicepresidenta:

    Contadora pública autorizada con más de 30 años de ejercicio profesional. Posee una maestría en Contabilidad y Auditoría Integral.

    Trabajó en la Contraloría General de la República en la Dirección General de Contabilidad de Estado, posteriormente fue subcontadora general del Estado en esa institución.

    Actualmente se desempeña como gerente de Auditoría Interna del Hospital General Plaza de la Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here