Hallan grabaciones de periodistas en poder del jefe escolta Danilo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 29 de abril de 2021

Hallan grabaciones de periodistas en poder del jefe escolta Danilo

 Por: Ramón Cruz Benzán


SANTO DOMINGO.-Protegido por un cerrado silencio y alrededor suyo un espectacular dispositivo de seguridad camino al tri­bunal donde le serían cono­cidas medidas de coerción, como imputado por un com­plicado caso de corrupción, el general Adán Cáceres Sil­vestre exhibió ayer sus do­tes impasibles mientras los medios casi desvanecían por lograr de él un comentario sobre su situación, que al fi­nal terminó en fracaso.

El jefe de escolta del ex­presidente Danilo Medina, con chaleco antibalas y cas­co protector, fue bajado por una estrecha escalera que da acceso a la primera planta próximo a la sala de audien­cia, donde se conocía la au­diencia, mostrando siempre una apariencia ajena a cuan­to ocurría en ese entorno.

El general, que mantenía su mirada firme e ignoraba los laterales, caminaba ante la presencia de decenas de pe­riodistas, fotógrafos y cama­rógrafos de televisión que esperaban desde temprano en la mañana en todos los ángulos del Palacio de Justi­cia de Ciudad Nueva.

Por la misma escalera pa­só la pastora Rossy Guzmán Sánchez, con chaleco an­tibala y casco protector. Se mantuvo cabizbaja ante la mirada de decenas de per­sonas que trataban de cono­cerla entre el grupo en línea hacia la audiencia, pospues­ta para este viernes, a las 10 de la mañana.

Detrás de la pastora, una asimilada de la Policía, se­guía su hijo, Tanner Anto­nio Flete Guzmán, y Raúl Alejandro Girón Jiménez, quienes fueron llevados al tribunal por agentes de Vi­gilancia y Tratamiento Pe­nitenciarios. El primero en ser conducido al tribunal fue el teniente coronel Ra­fael Núñez de Aza.

Labor de espionaje
En el allanamiento a Cáce­res Silvestre le fueron deco­misados varios documentos. Uno de estos, del año 2014, está marcado confidencial, y tiene datos del exprocura­dor Francisco Domínguez Brito. Hay otro, con espiral transparente, tiene el títu­lo “Diario de Inteligencia so­bre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Do­minicana, realizado el do­mingo 12 de enero del año 2014”. Hay un reporte de­nominado “Customer Servi­ce Information” del Bank of América, a nombre del ge­neral Juan C. Torres Robiou, director del Cestur. Otro di­ce “Captado de la emiso­ra Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Go­bierno de la Tarde, produc­tores Juan Taveras Hernán­dez, Domingo Páez, entre otros”. Otro con título “cap­tado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 04-07-13, programa El Gobier­no de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

EFECTOS
Cargo en manos.
El general de brigada piloto Juan Carlos To­rres Robiou puso su cargo de director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turís­tica a disposición del presidente Luis Abi­nader.

Sin obstrucción
Torres Robiou, en una carta dirigida al Minis­tro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dice que tomó esta de­cisión “con el propósito de facilitar que el Minis­terio Publico avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”.

“Si bien no en mi con­tra”, esa investigación, es de “conocimiento público que aborda al­gunos servidores de esta institución, cuya reputa­ción estamos todos en el deber de proteger”, dijo el alto rango militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here