Cancelan a agentes DNCD que atacaron a tiros a una familia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 19 de mayo de 2021

Cancelan a agentes DNCD que atacaron a tiros a una familia


Por: Florentino Durán

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) canceló a cinco miembros de ese organis­mo que actuaron de ma­nera injustificada y ex­cesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo por la pro­vincia La Romana.

Los agentes de la DNCD tenían montado un ope­rativo ante una alerta en­tre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla ataca­ron a tiros un vehículo por­que no atendió un llamado a paro.

“En ese momento, va­rios agentes, de forma abusiva, irresponsable rea­lizaron varios disparos a los neumáticos del vehí­culo resultando levemen­te herido uno de sus ocu­pantes”, dice la DNCD en un comunicado.

El organismo antinarcóti­cos advirtió que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos in­ternos será cancelado de la institución..

Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, es­tán siendo puestos a dispo­sición de la justicia.

La DNCD lamenta el ca­so y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y so­lidaridad.

El hecho

Una pareja de espo­sos cristianos que viaja­ba junto a sus hijos y la madre del esposo fueron objeto de un ataque a ti­ros por una unidad de la DNCD cercana a la playa Nueva Romana, entre La Romana llegando a San Pedro de Macorís.

En el suceso resultó herido Aneudis Pilier, quien con­ducía el vehículo y le orde­naron detenerse en un área oscura, pero no acató el lla­mado.

Pilier fue atendido en el área de emergencia del hos­pital Coral de La Romana.


SEPA MÁS

Temor por el lugar

Ataque.

Los ocupantes expu­sieron que se les or­denó detenerse en un área muy oscura y al no obtemperar, in­mediatamente la em­prendieron a tiros en su contra, resultando herido el esposo del matrimonio quien era el conductor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here