Centros de vacunación contra el covid comienzan a vacunar a mayores de 18 años - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 8 de mayo de 2021

Centros de vacunación contra el covid comienzan a vacunar a mayores de 18 años

 

Centro de vacunación en Multicentro La Sirena de la Churchill.

Santo Domingo.- Puestos móviles de vacunación contra el coronavirus comenzaron este sábado a vacunar a ciudadanos mayores de 18 años.

Diversas personas mayores de 18 años esperaban su turno para realizarse el proceso de inoculación en el centro ubicado en un área del parqueo de Multicentro La Sirena Churchill, según información suministrada a ElCaribe.

El pasado miércoles 5, el presidente Luis Abinader informó que con las 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac que llegaron al país se estaba ponderando comenzar a inocular a la población en general a partir del  próximo lunes.

La República Dominicana ha recibido hasta el momento ms de 2, millones 400 mil  dosis de vacunas, las cuales, 2 millones 300 mil han llegado desde China por medio de dos empresas, Sinovac y Sinopharm, representado el 94.26 %.

Hasta el seis de mayo, 1 millón 456 mil, 488 dominicanos se habían colocado por primera vez el antígeno para prevenir el covid, según datos del Gabinete de Salud.

Las autoridades de Salud exhortan a la población a mantener las medidas de higiene y protocolos establecidos, acudir a los puestos móviles

Con estos nuevos datos el número total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 270,600, y las defunciones suman 3,523, según el último boletín epidemiológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here