"La drogadicción se está extendiendo de una manera alarmante" - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 22 de mayo de 2021

"La drogadicción se está extendiendo de una manera alarmante"



Por: Ana Aybar


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación de Lucha contra las Drogas (Fedeluc), Francisco Núñez Cáceres, dijo la mañana de este sábado que la proliferación de drogas en el país ha aumentado significativamente durante la pandemia.

En una asamblea nacional con filiares, directores regionales y municipales, sostenida a fin de obtener un reporte de los trabajos realizados con relación a la prevenciónn del consumo de sustancia en las provincias, se ha determinado un creciente consumo de la misma.

"Nosotros hemos pedido un informe de los últimos tres meses y lamentablemente ellos me ha manifestado que la drogadicción se está extendiendo de una manera alarmante, estamos descuidados, sobre todo el pueblo dominicano", expresó Núñez Cáceres.

Asimismo, señaló que es necesario aplicar un porcentaje de los recursos recaudados, ya sea por incautación de bienes producto del narcotráfico, o que se relacionan con el tema, a la prevención del consumo.

"Hacemos un llamado al presidente para que haga más énfasis a la prevención que a la reprsensión", indicó.

De igual manera, señaló que en la gestión pasada existía un presupuesto para la federación y eliminaron.

"Teníamos un presupuesto y el gobierno pasado nos sacó y no sé por qué si es una institución sería y con metas definidas", afirmó el presidente de la Fedeluc.

Congreso

El presidente de la Federación pidió al Congreso Nacional crear una ley que permita quitar el dinero obtenido por lavado y narcotráfico a quienes comentan esos crímenes, catalogando como "no válido" que los mismos sean condenados, sino son despojado del dinero obtenido mediante el ilícito.

"Un narcotraficante no es sólo meterlo preso, es incautarle el dinero, entonces así es que se le puede dar en la pelá", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here