Justicia, Persecución, Ensañamiento o compromiso Político? - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 30 de junio de 2021

Justicia, Persecución, Ensañamiento o compromiso Político?



Juan Pablo  Duarte dijo: "Ser justo es lo primero, si queréis ser verdaderamente feliz".

Ver cosas como el apresamiento de un recien ex Procurador General en nuestro País, verdaderamente no sabemo tampoco, si lo que está ocurriendo con los protagonistas de la PGR es qun se le está dando cumplimiento al cliché de una tendencia política a la cual le dio resultado el jueguito de "fuera los corruptos", "los queremos presos", etc.

Dichos cliché creído por la mayoría de la población, llevó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) al poder, aunque no descartamos la posibilidad de que todos esos dichos sean reales, pero tampoco los afirmamos, solo un juez podrá hacerlo. 

Otro punto es que tampoco sabemos a ciencia cierta, si la Procuraduria está cumpliendo con la sed de justicia que dice la sociedad tener.  

Ahora bien, lo que si sabemos es que algo anda mal en este proceso investigativo: La forma y la intención. 

Debo plasmar además en nuestra opinión, que si hemos decidido escribir sobre la situación, no es para defender a Jean Alain Rodriguez, pero tampoco lo hemos hecho para hacer uso de algo que hemos aprendido a usar y que no negociamos con nadie: La imparcialidad y la objetividad.

Amados lectores, sepan que tampoco queremos decir que la PGR está actuando en lo incorrecto porque investigar no es incorrecto siempre y cuando se haga respetando el debido proceso, lo que si vamos a decir es que se empezó a manejar mal el mismo, por la forma en la que inició.  

Recuerden que vivimos en un estado " Social, Politico, Democrático y de Derechos".  

Este último, dicen los abogados puede favorecer a cualquier persona en un proceso judicial, si las cosas se manejan mal y apresar un recién ex procurador General de la República sin haberlo citado además de violarle sus derechos fundamentales en uno de los aeropuertos de este País sin este tener impedimentos de salida, dice que la intención es populista más que de hacer justicia. 

Con esta actuación, queremos recordarles al Ministerio Público independiente de nuestro país que otras personas han sido señaladas de corrupción  y con ellas no se ha actuado de esta forma, entonces este punto nos pone a pensar en que algo no está bien. 

Resaltamos en esta opinión que estamos totalmente de acuerdo con la investigación del ex Procurador General de la República Jean Alain Rodriguez y los demás involucrados. Pero, ¿por qué apresar al ex procurador así?, ¿Cuál es la intención?, ¿no se podía ainiciar la investigación con citatorios?, ¿presentaba peligro de fuga?

Quien suscribe al día de hoy también pudiera haber estado alegre por el apresamiento de Jean Alain, por las cosas improcedentes y carentes de legalidades que hizo frente al Ministerio Público, pero no es de eso de lo que se trata, sino en el caso de nosotros es ser objetivo y veras en lo que escribimos y decimos y en el caso de los que administran justicia de ser justo, pero ante todo apegado a las leyes y a la constitución de nuestro país,   


Junior Tejeda 

Periodista. No político.

El autor es periodista, egresado de la UASD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here