Ramos denuncia buscan destituirla de Fiscalía del Distrito Nacional - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 22 de junio de 2021

Ramos denuncia buscan destituirla de Fiscalía del Distrito Nacional

 

Rosalba Ramos dijo que no quiere que su caso se politice, porque no se trata de eso.

La fiscal Rosalba Ramos denunció que es acosada por la Inspectoría del Ministerio Público en materia laboral y moral y aseguró que el objetivo es quitarla del cargo que ocupa desde el 2018.

La Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, sostuvo que al parecer para la Inspectoría del Ministerio Público algunos de los funcionarios de esa institución que formaron parte de la gestión de Jean Alain Rodríguez, tienen una cruz de “quítate o vete”. La titular habló en esos términos al referirse al acoso laboral y del que es víctima por parte del Inspector del Ministerio Público, Juan Medina, en una entrevista con la periodista Julissa Céspedes, en su programa 55 minutos de CDN, canal 37.

“En este momento yo no cuento con todas las informaciones para poder responder si se trata de una plan. Lo que sí sé se es que el objetivo es destituirme, también sé, que no me dieron nada por escrito, porque no dudo que en cualquier momento Juan Medina salga diciendo que no es por esto que me está investigando, sino por cualquier otra cosa”, advirtió la titular de la Fiscalía.

Según su denuncia, la Inspectoría del Ministerio Público, que encabeza Juan Medina, ha tenido una actitud hostil contra su gestión desde que llegó y que lo último que ocurrió fue que por su participación en los medios de comunicación la ha citado en dos ocasiones. “Le pregunté que cuáles artículos yo he violado. Luego le dije que me lo diera por escrito, que me dijera por qué me está investigando de oficio. Me dijo que no; le pedí una hoja, le pedí un lapicero, y optaron por dictarme las razones de porqué me están investigando”, contó.

Agregó: “Me dijo que estoy siendo objeto de una investigación de oficio de la Inspectoría del Ministerio Publico por las visitas que yo estoy haciendo a los medios, por las visitas y por lo concerniente a como manejé el caso del abogado Portorreal (caso familia Rosario). Yo me sorprendí, ya tenía 283 denuncias, se le hizo allanamiento tanto en su casa como en su oficina, no sé dónde está la violación”, afirmó.

Ayer, Ramos intimó mediante acto de alguacil a Medina para que le informe por escrito por qué la está investigando. Según contó en la entrevista con Céspedes, el inspector la cita por “el simple hecho de citarla a su despacho” y que eso ya la tiene cansada y que por eso decidió denunciarlo.

“Asumí el trabajo porque ya estaba recibiendo amenazas, de que podría ser destituida. En un momento hice de conocimiento lo que estaba ocurriendo tanto a la magistrada Yeni (Yeni Berenice) como a la magistrada Miriam porque el ambiente se estaba volviendo demasiado hostil. tanto contra mí como contra todo mi personal. Recibí apoyo, pero esto está sucediendo es a lo interno de la institución y quien ejecuta las presiones directamente es el señor Juan Medina”, contó Ramos sobre su integración a las labores de la Fiscalía antes de cumplir la licencia de maternidad.

“Yo no quería más conflictos. Pero ya en este momento siento que no tengo protección en mi institución. No sabes lo difícil que es llegar a una oficina, buscar expedientes, ver los fiscales que te hacen falta, darle servicio al ciudadano, y de repente lo que te toca es recibir la presión de un individuo que pareciera que no tiene más nada que hacer que perseguirte. Yo solo quiero hacer mi trabajo, salir con dignidad de mi puesto porque no he hecho nada malo”, subrayó.

“Sí, sé que mi posición la quieren, desde el momento que llegué, no es que me quieren ascender, es que quieren que salga de manera deshonrosa, lo he manifestado y lo he puesto en conocimiento de mi institución y la verdad es que estoy cansada de trabajar hasta sábado y domingo y se me dice que no cumplo con mi horario laboral porque fui en el ejercicio de mis funciones a hablar sobre delitos”, afirmó. Dijo que además le han cancelado 98 personas por falta de recursos y han trasladado unos 37 fiscales en diez meses.

Inspectoría es medio de presión contra fiscales

Rosalba Ramos denunció que la Inspectoría del Ministerio Público se ha convertido en un medio de presión para los fiscales. “La inspectoría es un medio de presión, de acoso para los fiscales, pero yo te voy hablar de mí porque el que no tenga valor para denunciar una situación yo lo entiendo y lo respeto, pero se está llegando a unos límites, porque cuando se llega a una situación de que si tú no haces lo que yo quiero yo te voy a allanar, con que yo solo te voy a citar por darme el gusto, esas son frases que me ha dicho el inspector y me ha dicho que me va a allanar mi casa. Me ha amenazado”, denunció Ramos durante la entrevista con Julissa Céspedes en la que reiteró que es víctima de acoso laboral.

Por: Yanessi Espinal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here