Alerta extra en la frontera - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 23 de julio de 2021

Alerta extra en la frontera



William Estévez / Ricardo Santana
Dajabón, RD
El comandante del Ejército dominicano, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, inspeccionó ayer, por tercera ocasión en los últimos veinte días, la frontera dominico-haitiana de Dajabón, informando que se  ha establecido un dispositivo adicional  de inteligencia en la zona con la integración de fuerzas especiales y de reacción en instalaciones  cerca de la línea limítrofe.

Estas medidas tienen que ver con los movimientos y protestas escenificados en la región norte del país vecino, además del funeral del asesinado presidente Jovenel Moise este viernes en Cabo Haitiano.

El alto mando castrense, que además es el coordinador general del Consejo Nacional de Seguridad, designado por el presidente Luis Abinader tras el magnicidio del mandatario haitiano,  manifestó que hay una fuerza de reacción lista para asegurar la frontera dominicana ante  cualquier eventualidad.

Por aire, mar y tierra
Florián Pérez agregó que el reforzamiento de la vigilancia en la línea fronteriza se sustenta en lo  terrestre y aéreo, con helicópteros de observación y un avión, aparte de que los super tucanos, que están también disponibles en caso de necesidad.

También refirió que la Armada Dominicana se ha sumado a la seguridad fronteriza y que este ente militar dispone de embarcaciones en Manzanillo, en la provincia Montecristi, y Cabo Rojo, esta última localidad en la zona sur.

A esto se suman, de acuerdo al jefe del Ejército, los sistemas de drones, cámaras de seguridad y otros equipos.

El comandante militar agregó que se han afinado todos los detalles para que los pobladores de la frontera y de todo el país no sientan temores.

Igualmente, explicó que la vigilancia ha sido reforzada en la carretera Duarte que une a la zona fronteriza con la provincia Santiago.

Vigilancia en zona norte
Según el jefe castrense, la vigilancia se ha redoblado aun más en la frontera norte, tomando en cuenta que el funeral del asesinado gobernante de Haití será hoy viernes, en la ciudad de Cabo Haitiano, que se encuentra en ruta a la frontera dominicana.

Esos dispositivos especializados se suman a los 1,800 soldados que custodian la franja limítrofe con Haití.

Esas acciones, conforme al mayor general Florián Pérez, se hacen atendiendo instrucciones del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Inaugurado nuevo cuartel  
El comandante del Ejército, junto a  la gobernadora de Dajabón,   Rosalba Milagros Peña, y otras autoridades inauguraron ayer un  puesto de chequeo militar en el municipio El  Pino.

Con la creación de esta dotación militar se garantiza la seguridad de los munícipes y podrán ser controladas las acciones ilícitas que realizan desaprensivos en esa zona.

Florián Pérez señaló que continuará visitando los puntos vulnerables ante el contrabando, para ir construyendo chequeos similares que puedan contribuir con la baja de los tráficos ilícitos.

En tanto,  la gobernadora agradeció al comandante y al presidente Luis Abinader por tomar en cuenta a ese municipio, al autorizar la construcción de  la obra.

NUEVO CUARTEL

Oficiales de tres ramas militares

Altos cargos.
Además del comandante del Ejército, Julio Ernesto Florián Pérez, y  la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, otros asitentes a la inauguración del  puesto de chequeo militar en el municipio El  Pino fueron  el general de Brigada Miguel Ángel Burgos (ERD); el director de Inteligencia, Julio César Ramírez De La Nuez, y el coronel Germán Rosario Pérez, ayudante administrativo de la comandancia de ese organismo castrense.

También el director provincial de Salud Pública, Francisco García Espinal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here