Comienza capacitación de jóvenes del barrio Cristo Rey - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 11 de julio de 2021

Comienza capacitación de jóvenes del barrio Cristo Rey


Iniciativa forma parte de la Estrategia Integral 




Ángela Jáquez comparte con militares.




SANTO DOMINGO. - La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, dieron inicio a la implementación de un programa de capacitación técnica que impactará a un total de 100 jóvenes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional. 

La iniciativa de capacitación forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi Barrio Seguro” que impulsan el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Interior y Policía, así como otras entidades gubernamentales. 

Estudiante de electrónica de Cristo Rey.


Durante la actividad docente que tendrá una duración aproximada de tres meses de manera intensiva, en un primer ciclo, los jóvenes serán capacitados en reparación de celulares y tablas, electrónica, reparación de computadoras e instalación de redes, maquillaje y belleza corporal, entre otras acciones formativas. 

La finalidad de la estrategia interinstitucional es lograr mejores niveles de convivencia ciudadana y una significativa disminución de los actos delictivos en esa y otras demarcaciones del territorio nacional donde los indicadores son altos. 

Jóvenes de Cristo Rey participan en curso.

El inicio de las clases a los nuevos estudiantes fue presidido por el director de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la P. N., general Juan José Otaño Jiménez; y la viceministra de Interior y Policía Ángela Jáquez, en una actividad que se llevó acabo en la escuela vocacional de Santo Domingo Este. 

Durante el referido período, además del programa formativo, profesores e infraestructura, la DIGEV facilitará al colectivo estudiantil el desayuno, almuerzo y transporte gratis, así como gestiones para insertarse al mercado laboral mediante los programas de pasantías y acuerdos institucionales existentes con instituciones públicas y privadas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here