Familia presidencial pagará los gastos del funeral de Jovenel Moïse - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 20 de julio de 2021

Familia presidencial pagará los gastos del funeral de Jovenel Moïse



Puerto Príncipe, Haití.-La primera dama de Haití, Martine Moïse, informó que la familia presidencial se hará cargo de los gastos del funeral del presidente haitiano Jovenel Moïse.

Los restos de Moïse serán sepultados el 23 de julio.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, la primera dama también agradeció al pueblo haitiano por el “profundo agradecimiento por sus mensajes de compasión”.

Además, de que está “muy conmovida” por las expresiones de simpatía mostradas hacia su persona luego del asesinato de Jovenel Moïse la madruga del 7 de julio, al tiempo que anunció lo relativo al funeral

“El Despacho de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea pagar únicamente los gastos relacionados con el funeral del Presidente de la República”.

Añadió que no pretende “beneficiarse” del apoyo financiero del Tesoro Público, pero que esta decisión no resta valor al carácter oficial y nacional de estos funerales dada la figura de Moïse.

“La Primera Dama agradece a las autoridades nacionales e internacionales que han rendido un vibrante homenaje al presidente Jovenel Moïse. Los invita a permanecer en unión de oración el día del funeral para acompañar al presidente Moïse a su lugar de descanso final”, concluyó la primera dama.

La primera dama resultó herida en el momento en que mataron a su esposo. Fue atendida en un hospital de Haití y luego trasladada a Miami, donde terminó su recuperación.

Martine Moïse regresó a Haití el fin de semana y fue recibida por el ex primer ministro Claude Joseph.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here