Fortuna va este viernes por su tercera faja mundial - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 8 de julio de 2021

Fortuna va este viernes por su tercera faja mundial

 Fortuna va este viernes por su tercera faja mundial

Fortuna va este viernes por su tercera faja mundial
Javier "El Abejón Fortuna va este viernes por su tercer título mundial; enfrentará  al estelar boxeador  estadounidense Joseph -Jo Jo-Díaz"
 Este viernes en la noche, en el Banc of California Stadium» de la ciudad de Los Ángeles, (Estados Unidos), Javier "El Abejón" Fortuna tiene la gran misión de escribir una singular página para la historia del boxeo profesional  de República Dominicana cuando enfrente al  estelar púgil mexico-estadounidense  Joseph -Jojo- Díaz  (foja profesional de 31-1, 15 KOS) en un combate por el título del peso ligero interino  avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Pero, ¿en qué consiste el anhelado objetivo del boxeador dominicano de guardia zurda y quien ya ha sido monarca del  mundo en dos categorías?

El Abejón’ Fortuna ha sido monarca mundial en los pesos pluma y ligero junior. Si logra derrotar a Jo Jo Díaz, entonces verá hecho realidad su gran sueño: Ser titular el mundo en tres divisiones diferentes.

En la historia del pugilismo rentable del país solo Joan Guzmán y el propio Fortuna han ganado dos cinturones mundiales en otras tantas categorías.

Guzmán, el 17 de agosto del 2002, se anexó el cinturón supergallo, versión  la Asociación Mundial de Boxeo, al noquear entres asaltos al argentino Fabio Oliva.

Y el 16 de septiembre del 2006, en pelea celebrada en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas Nevada,  atrapó la corona del peso ligero junior, también con el aval de la AMB, al derrotar por decisión dividida a otro rival argentino, Jorge "La Hiena" Barrios.

 ¿Tiene reales posibilidades de ganar?

¿Tienes El Abejón Fortuna reales posibilidades  de ganar su importante pelea ante el peligroso púgil estadounidense-mexicano Joseph -Jo Jo- Díaz?

Expertos locales no vacilan  en dar una categórica respuesta a la pregunta: Sí, claro que el veterano peleador criollo tiene las herramientas necesarias para salir airoso ante su estelar rival.

El púgil zurdo, nativo de La Romana y con respetable registro profesional de 36-2-1 (25 de sus triunfos han sido por nocaut), ha declarado que no puede desperdiciar la oportunidad que se le brinda de volver a ser titular del mundo.

Hace poco más de un año estaba pautado por contender, por el cetro interino ligero, con el experimentado boxeador venezolano Jorge Linares quien ha sido tres veces monarca del mundo en diferentes pesos.

Pero Linares, unos 15 días del combate, dio positivo en coronavirus por lo que la reyerta fue cancelada.

El apoderado de El Abejón Fortuna, César “Mangüita” Mercedes, horas antes de viajar a Los Angeles,  le dijo a elCARIBE  que ”todas las condiciones están dadas para que nuestro peleador gane esta pelea y pase a ser campeón mundial por tercera ocasión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here