INFOTEP realizará Mini Congresos en Región Sur del país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 12 de julio de 2021

INFOTEP realizará Mini Congresos en Región Sur del país

La actividad forma parte de las acciones preparatorias para el Gran Congreso Nacional


 

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizará tres Mini Congresos en la región Sur del país, en el marco de la Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional.

La actividad será realizada este miércoles 14 de julio, de manera simultánea, en el Centro Tecnológico del INFOTEP en San Juan de la Maguana, en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona y en el Centro Cultural Perelló, en Baní, a las 10 de la mañana.

Este evento, preparatorio para el gran Congreso Nacional, también se estará llevando a cabo de manera simultánea, en Higüey, para la región Este; en Santiago, para el Norte; y en el Distrito Nacional, para Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

En este encuentro se presentarán las conclusiones y recomendaciones emanadas de los levantamientos realizados en las provincias del Sur del país, sobre las necesidades laborales generadas por la cuarta revolución industrial.


El levantamiento fue realizado a través de entrevistas virtuales y presenciales, grupos focales y formularios, aplicados a los sectores empresarial, académico, representantes de los trabajadores, religiosos, entre otros, de los cuales han surgido importantes sugerencias que serán socializadas con los representantes de la región.

Luego de esta actividad serán seleccionados los delegados que asistirán al Gran Congreso Nacional a celebrarse los días 28 y 29 de julio, en San Soucí, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Frente al mandatario, el INFOTEP presentará las conclusiones nacionales y se anunciarán las acciones para adecuar el currículo a los requerimientos que imponen las nuevas tendencias tecnológicas y demandas del empleo actual y futuro en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here