PLD cree que en R.Dominicana existe «terrorismo judicial y tropelía del MP» - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 19 de julio de 2021

PLD cree que en R.Dominicana existe «terrorismo judicial y tropelía del MP»


Por: ALI NUÑEZ


SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado opinó que en República Dominicana prevalece un «terrorismo judicial» y que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se está «desmoronando».

Yván Lorenzo manifestó que las autoridades pretenden sustentarse sobre la base de «tropelías» cometidas desde la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

«Una lucha seria contra la corrupción administrativa no puede fundamentarse sobre el terror, sino en una investigación seria en la que se preserven los derechos de los imputados», sostuvo.

Manifestó que no se puede intimidar a nadie ni tratar a imputados como terroristas o narcotraficantes, y alegó que con este accionar el Gobierno da una imagen distorsionada de la justicia.

“Eso, lejos de ayudar al gobiernom manda una mala imagen a nivel nacional e internacional y afecta la inversión extranjera, porque se está evidenciando que en República Dominicana no hay seguridad jurídica, no lo hay en cuanto a la persecución seria de la lucha contra la corrupción ni en torno a otras decisiones tomadas en los tribunales”, dijo el legislador.

Yván Lorenzo.

Entrevistado en el programa Despierta RD, el también miembro del Comité Político del PLD dijo que no hay seguridad jurídica en ningún tribunal de los que han emitido sentencias, como ocurrió recientemente con el Tribunal Superior Administrativo que evacuó «un adefesio jurídico» que contradice la resolución emitida por la Junta Central Electoral (JCE) sobre el financiamiento a los partidos políticos.

En cuanto a los procesos de investigación que se están llevando a cabo en contra de exfuncionarios de los gobiernos del PLD, consideró que todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario y se emita una sentencia definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here