Sancionan humilde coronel en vez reprochar diputados - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 24 de julio de 2021

Sancionan humilde coronel en vez reprochar diputados




La sanción impuesta al teniente coronel Perálta Moreta del Ejercito Nacional, mas que arbitraria es injusta, a consecuencia de no permitir la entrada a la carcel a tres diputados, ya que los militares cumplen orden y si se trata de seguridad del Estado y protección de las cárceles más aún la responsabilidad. 


En ese sentido quiero preguntar a los diputados de San Juan en ocasión de que ellos me inviten ante los municipes de la provincia de San Juan, lo cual conforme a la Constitución deben rendir cuentas mrdiante un un informe de gestion, con respecto a su impronta legislativa de éste año 2020-2021.


Una actividad legislativa no es escribir tres páginas muy mal escrita por cierto como acostumbran nuestro legisladores, llamese un proyecto de resolución o un proyecto de ley.


Una actividad legislativa, es llevar propuesta de proyecto de ley que le haga falta al pais, y en especial a la comunidad o provincia al cual pertenecen, que por su necesidad e importancia haya sido tomada en consideración y luego aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.


Hasta el momento, nuestros congresistas nada han hecho en ese sentido, ningún proyecto le ha sido aprobado, ningún proyecto le ha sido tomado en consideración y mucho menos aprobado; nuestros legisladores de San Juan, sólo le han aprobados un proyecto de beneficio personal para ellos "Una Taho de ocho millones de pesos (RD $8,000,000.00) para venir a exhibirse en San Juan.


Nuestros legisladores han sido más de lo mismo, no existe un sólo proyecto de peso, e importancia que permita inferir que ellos han estado produciendo iniciativas tendiente a favorecer al pais y a San Juan.


Invito a Fran Ramírez, Melido Mercedes Castillo y Fabiana Tapia, todos electos diputados por la Provincia de San Juan, dos tránsfugas y otro que nada has hecho, es más tengo la información de que un influyente diputado del gobierno y electo por demás, usa sus familiares para incurcionar en la venta de comida a las escuelas, mediante un testaferrato a través de la instalación de cosina para vender comidas a las escuelas y levantar muchos millones de pesos.


Es penosa esa situación ya que una persona que vertió una declaración jurada de vienes con un patrimonio de más de doscientos millones de pesos, hoy se valga a través del testaferrato para acumular dinero más de lo que tiene y para colmo de males nada hace en relación a dejar una impronta legislativa.


Lo cierto es qué, de continuar con los legisladores que tenemos, sin que estemos pendientes de las actuaciones de cada uno de ellos, a San Juan se lo llevó Magaro...


Una Fabiana Tapia que sólo levantó las manos en el Congreso Nacional para oponerse a que los trabajadores le entreguen el 30 % por ciento y un Melido Mercedes Castillo que sólo ha sometido tres proyectos de resolución, por cierto con una pesima redacción y muy malas escrituras los cuales ningunos han sido tomado en consideración, no ha recibido informe favorable, ni mucho menos ser aprobados por el Pleno de la Cámara de Diputados, porque son proyectos aprobados  en otras legislaturas, lo que evidencia que estos señores tránsfugas dos sólo han ido a servirse de los privilegios que el cargo le proporciona "Una Taho, Visa, mucho cuarto de sueldos y salarios y más " nada de legislar...


Y en cuanto a Fran Ramírez todo está siendo observado, sólo para en el Palacio Nacional buscando empleos y sobredescuidando sus responsabilidad con el pueblo que lo eligió para fiscalizar, legislar y representar. 


Esos son los legisladores que se gasta San Juan, Dios mio apiadate de los sanjuaneros. 


El autor es abogado y periodista. 

Leandro Ortiz de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here