Autoridades del gobierno se reunirán en Barahona para atender daños causados por Grace - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 17 de agosto de 2021

Autoridades del gobierno se reunirán en Barahona para atender daños causados por Grace


SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó a través de su cuenta de Twitter que este martes encabezará un encuentro con autoridades de la región Sur para atender los daños causados por la depresión tropical Grace.

La reunión que se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader se llevará a cabo en la sede de la gobernación de la provincia de Barahona.

En el encuentro participarán el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención; el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general Juan Manuel Méndez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Feliz Méndez.

También, estarán presentes las gobernadoras de San Juan, Elvira Corporán y de las provincias de la Región Enriquillo, Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea de Pedernales.

Posterior a la reunión, las autoridades realizarán un recorrido por las zonas afectadas tras el paso de la depresión tropical Grace.

El fenómeno atmosférico causó lluvias en todo el territorio nacional desde la noche del domingo y durante todo el transcurso del lunes.

De acuerdo con el COE, hasta el día de ayer había Al menos 1,375 personas, de las cuales 84 se encuentran en albergues de la Defensa Civil, fueron desplazadas luego de las lluvias provocadas por la depresión tropical Grace.  Asimismo, se reportaron 275 viviendas afectadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here