Por segunda vez Eduardo Estrella se juramenta como presidente de Senado - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de agosto de 2021

Por segunda vez Eduardo Estrella se juramenta como presidente de Senado

 

Hoy se inició la nueva segunda legislatura ordinaria de la Cámara Alta y la instalación del nuevo bufete directivo

 

El congresista por la provincia de Santiago, Eduardo Estrella,  fue  elegido por segunda ocasión como presidente del Senado de la República.

Con 30 votos, el legislador quedó constituido este lunes para presidir la legislatura correspondiente para el  2021-2022.

El bufete quedó conformado además con Santiago Zorrilla como vicepresidente y las legisladoras, Lia Ynocencia Diaz de Diaz (Azua)  y Ginette Bournigal (Puerto Plata) como secretarias.

En esta sesión los legisladores de los diferentes partidos eligierons sus bancadas representativas en la Cámara Alta.

Al tomar juramento, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, agradeció la confianza de las senadoras y senadores, por el apoyo que “nos han dado a nosotros y a este bufete directivo”.

Agradeció también al Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su alta dirigencia, que lo propuso, y “a las demás bancadas de los partidos aquí representados, por el voto de confianza, para seguir dirigiendo el Senado para el próximo período legislativo 2021-2022”.

“Esperamos que este año sea mucho más productivo que el anterior, que fue un año de muchos logros y, que sobre todo, siga reinando la armonía, la concordia, el respeto y el derecho a la pluralidad que existe entre todos los bloques y todos nosotros; porque siempre hemos entendido que cada senador y senadora y cada partido político tiene que jugar su rol en el Senado de la República”, subrayó.

Estrella dijo, además, que “asumimos este nuevo reto y queremos darle gracias a Dios por permitirnos estar aquí hoy en el 158 Aniversario de la Restauración Dominicana. También agradecemos la reintegración del vicepresidente Santiago José Zorrilla (El Seibo), que ha sobrepasado la pandemia”.

El presidente del Senado reiteró que está siempre a disposición “con compañerismo, humildad, con entrega al trabajo para que este año con la ayuda de Dios sea mucho más fructífero que el presente, donde todos tenemos mucho más experiencia legislativa, y todos de las manos realizaremos una gran gestión por el pueblo dominicano”.

Al término de sus agradecimientos, pidió a Dios por la salud del senador por Monte Cristi, Ramón Pimentel, quien está quebrantado de salud, y se mantiene recluido en un centro médico.

La instalación se realizó durante un acto solemne en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta, con 31 senadores presentes.

Con la juramentación del bufete directivo, también se deja abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

El acto de instalación se hizo en cumplimiento de los artículos 89 y 90 de la Constitución de la República, y del 25 al 46 del Reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Pedro Catrain (Samaná).

La senadora Faride Raful (Distrito Nacional) continuará como vocera del Bloque del Partido Revolucionario Moderno; como vicevocero Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y como secretaria Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Por la Fuerza del Pueblo fue escogido como vocero el senador Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Rodríguez (San Cristóbal) como vicevocero; y David Sosa (Dajabón) como secretario.

Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) continua como vocero; Lic. Valentín Medrano (Independencia) como vicevocero; y José Del Castillo Saviñón (Barahona) como secretario.

Luego de la juramentación, el presidente del Senado invitó a escuchar las 21 salvas y el Himno Nacional, honor militar en ocasión del inicio de la segunda legislatura ordinaria del año 2021.

Posteriormente designó una comisión especial, encabezada por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) e integrada por los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Valentín Medrano (Independencia), para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en ocasión del 158 aniversario de la Restauración de la República.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, convocó a sus pares a sesión para el próximo jueves 19 de agosto, a la 11.00 a. m.

Por: Rosmery Feliz  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here