República Dominicana bajo alerta ante el paso de Fred - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 11 de agosto de 2021

República Dominicana bajo alerta ante el paso de Fred



SANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de provincias en alerta por el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

De acuerdo con el COE, a las 4:00 a.m. la tormenta tropical Fred se localizó cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 68.0 oeste, esto es a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 65 kph, sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 75 km fuera de su centro.

Dijo que Fred se mueve hacia el oeste a unos 28 kph.

El COE Mantiene una alerta Amarilla por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona en la Romana hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal.

En rojo están ocho provincias: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En amarillo (10 provincias) están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que en verde (13 provincias) se localizan Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here