Se espera que lluvias provocadas por la depresión tropical Grace mermen el miércoles - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 16 de agosto de 2021

Se espera que lluvias provocadas por la depresión tropical Grace mermen el miércoles


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy se prevén lluvias significativas que pueden ir de moderadas a fuertes en la geografía nacional, debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace, que se desplaza próximo al litoral sur.

“Grace estará generando acumulados sobre el país entre 200 y 250 milímetros”, notificó el meteorólogo Julio Ordóñez, razón por la que se mantiene a varias provincias en alerta con avisos meteorológicos ante las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra.

La Onamet exhortó a la población a dar seguimiento a los boletines que está emitiendo la institución y los lineamientos del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y demás organimos de protección civil.

El campo nuboso de Grace estará generando lluvias el día de hoy y mañana. Se espera una reducción significativa de las lluvias a partir del próximo miércoles.

La depresión tropical Grace se mueve a 100 kilómetros de la provincia de Barahona, al suroeste de del país y el oeste a unos 26 kilómetros por hora.

Fred
La regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy a unos 285 km al sur de la ciudad de Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para el país.

Depresión tropical ocho
Se formó la depresión tropical No.8 a unos 220 kilómetros al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Por su posición distancia y desplazamiento, tampoco representa peligro para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here