Aplazan otra vez medida de coerción contra ex pelotero Juan Encarnación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 3 de septiembre de 2021

Aplazan otra vez medida de coerción contra ex pelotero Juan Encarnación

Juan Encarnación. 


SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional volvió aplazar el  conocimiento de la medida de coerción al ex pelotero de Grandes Ligas Juan Encarnación Santiago, quien está acusado de incurrir en agresión sexual contra una hija menor de edad.

El juez Francisco Consoró fijó el conocimiento de la medida para el próximo jueves 9 de septiembre.

La decisión fue adoptada a fin de permitir que la defensa del imputado escuche el audio de la entrevista realizada a la víctima con el rostro protegido, según precisó el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la menor. 

La Fiscalía del Distrito Nacional está pidiendo prisión preventiva, al considerar que el acusado no ofrece garantías para someterse al proceso. 

El expelotero está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional desde el pasado fin de semana. 

Encarnación es oriundo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan. Debutó en Grandes Ligas  en 1997 a la corta edad de 21 años con los Tigres de Detroit, luego de haber firmado con esa franquicia como agente libre amateur cinco años atrás.

Su tiempo en Grandes Ligas fue corto, puesto que apenas disputó 11 partidos con Detroit. La temporada siguiente sus números mejoraron, llegando a tener un promedio de bateo de .329 en 40 juegos.

Fue en 1999 cuando Encarnación se pudo consagrar como un jugador de tiempo completo para los Tigres, participando en 132 encuentros.

Sin embargo, siguió siendo un jugador de producción regular hasta que fue cambiado, junto a Luis Pineda, a los Rojos de Cincinnati por Dmitri Young tras la conclusión de la temporada de 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here