Cedeño y Domínguez Brito dicen delincuencia aumenta en el país - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 3 de septiembre de 2021

Cedeño y Domínguez Brito dicen delincuencia aumenta en el país





Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño


SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmaron ó este jueves que la delincuencia arropa República Dominicana y que el Gobierno no actúa para prevenirla y atacar sus causas.

Cedeño dijo que la tasa de homicidios ha aumentado en un 30% en apenas un año mientras «el Ministro de Interior y Policía dice no tener recursos para hacer su trabajo».

«¡Es una barbaridad!», escribió en Twitter la también miembro del Comité Político del PLD.

De su lado, Domínguez Brito alegó que poco más de un año del gobierno de Luís Abinader, “el país está retrocediendo en su combate contra el crimen y los delincuentes son dueños de las calles”.

“Lamentablemente, estamos viviendo una verdadera ola de asaltos y robos en todo el país que tiene tan asustadas a las familias que en muchos casos temen incluso denunciar, por miedo a las represalias”, aseguró.

Dijo que el presidente lanzó un plan bajo el nombre “Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana” que hasta ahora no ha tenido ningún resultado, pues según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, de enero a marzo del 2021 la tasa de homicidios era de 10.9 por cada 100 mil habitantes, con 287 casos registrados.

“Esto quiere decir que tenemos un aumento del 30% en las cifras de asesinatos, con un gobierno que aseguró que sabría cómo controlar el crimen en sus primeros 100 días de gestión. Es decir, vemos una vez más que Abinader llegó con promesas, pero sin un plan.” afirmó.

Por otra parte, dijo, en los últimos meses, hay un innegable deterioro del 911. Es tan preocupante que la tardanza en el tiempo de respuesta está provocando muertes por la falta de atención oportuna”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here