Demandan pensiones para reporteros gráficos de avanzada edad y enfermos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 30 de septiembre de 2021

Demandan pensiones para reporteros gráficos de avanzada edad y enfermos

 


Cerca de 90 adultos mayores que dedicaron sus vidas a registrar el acontecer nacional a través de sus cámaras, hoy se encuentran en condiciones críticas de salud y económica al no contar con una pensión que sostenga su retiro.

La situación de estos camarógrafos fue externada por el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos (CRG), Corpus Montero Valdez, quien explicó que ya ha pasado más de una década desde que se paralizó la incorporación de miembros del gremio a las jubilaciones proporcionadas por el Estado.

“No nos dieron ninguna excusa, solamente se detuvo. Se solicitaban (las pensiones) y no nos acogían la solicitud”, manifestó Montero Valdez, al tiempo que señaló que fue durante el mandato del expresidente Leonel Fernández cuando les beneficiaron con las últimas jubilaciones.

“No es fácil pasarse la vida con una cámara al hombro y después no tener ni para la medicina”, agregó.

El representante de los más de 900 camarógrafos de televisión en todo el territorio nacional expuso que la profesión “no es remunerada como debería” y que los reporteros gráficos “no han recibido el trato que merecen”.

Detalló que el salario de quienes se dedican a esta labor ronda entre los 20,000 pesos mensuales.

Montero Valdez dijo esperar que Luis Abinader escuche su clamor y reanude las pensiones de por lo menos aquellos que atraviesan por condiciones de quebranto de salud y de los más vulnerables.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here