Educación ordena a escuelas inscribir a todos los estudiantes que soliciten cupo - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 7 de septiembre de 2021

Educación ordena a escuelas inscribir a todos los estudiantes que soliciten cupo

Roberto Fulcar dice que, en caso de que haya, sobrepoblación en los centros, se debe notificar para ubicar a alumnos





SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación instruyó este martes, mediante una circular, a los centros educativos de todo el país que ningún estudiante se quede sin inscribirse o reinscribirse para el año escolar 2021-2022 que se inicia este 20 de septiembre.

Roberto Fulcar, titular de la cartera, indicó que ordenó a los gestores educativos del sector público a “a proceder diligentemente con la inscripción de todos los estudiantes cuyas familias soliciten cupos en los mismos”.

Explicó, a través de una nota de prensa, que en caso de que la matrícula estudiantil sea superior a la capacidad de las escuelas, sus directivos “deberán comunicarlo por los canales correspondientes”.

La circular de Educación fue dirigida a viceministros, directores generales, directores regionales, directores distritales y directores de centros educativos.

“Exhortamos a dar fiel cumplimiento a la disposición establecida en la presente circular, de inscribir a todos los estudiantes”, dijo Fulcar.
Objetivo

Con la acción, puntualizó Fulcar, se procura que se implementen de inmediato las estrategias de lugar para la distribución del excedente de estudiantes, a los fines de garantizar el adecuado desarrollo de los procesos educativos en las aulas.

Manifestó que el impulso de un modelo educativo inclusivo, así como garantizar el derecho a la educación, figura entre los pilares que se estimulan desde la presente administración gubernamental que preside Luis Abinader.

“La Constitución de la República Dominicana, en su artículo 63, consagra el derecho a la educación, indicando que “toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones”, subrayó.

El funcionario sostuvo que está comprometido con garantizar una educación gratuita que permita que toda la población tenga igual posibilidad de acceso a todos los niveles y modalidades de la educación pública, tal y como se establece en el artículo 9, literal d, de la Ley General de Educación, 66-97.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here