El COE au­menta a 17 provincias RD en alerta verde por las lluvias - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El COE au­menta a 17 provincias RD en alerta verde por las lluvias




Por: Jhonny Trinidad


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) au­mentó a 17 las provincias en alerta verde ante aguaceros asociados a una vaguada y a una onda tropical que se aproxima.

Son ellas La Ve­ga, Monte Plata, El Sei­bo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Daja­bón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en es­pecial el Bajo Yuna), Sán­chez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mira­bal, Espaillat y Montecristi.

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Indicó que las lluvias estarían acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.

Para la tarde pronosticó incremen­tos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre po­blados del sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.

Los organismos de socorro advirtieron a las familias que ha­bitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pen­dientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here