Otra sorpresa (¿?) en el boxeo mundial. Sí, fue lo que ocurrió la noche de ayer sábado tras el ucraniano Oleksandr Usyk asestarle una inesperada derrota al británico Anthony Joshua y anexsarse el título de los pesos completos.
Con su contundente triunfo -logrado por decisión unánime- Usyk, invicto en 19 peleas (13 de sus éxitos han sido por la vía del sueño) , ahora es el nuevo triple campeón de los pesos completos avalado por la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Las tarjetas de los tres jueces marcaron estas puntuaciones: 117-112, 116-112 y 115-113, todas a favor del ucraniano.
El combate, transmitido a través de la plataforma DAZN y visto en Santo Domingo por este reportero, fue presenciado por más de 70,000 fanáticos acomodados en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra, según reportes.
Usyk, con sólidas combinaciones de izquierdas y derechas en ganchos y rectos cortos, vapuleó prácticamente a Joshua en los 12 asaltos.
Joshua, quien subió como "amplio favorito" e incluso los analistas pronosticaron una fácil victoria, se mostró tímido y nunca asumió la ofensiva para neutralizar a Usyk . El británico ahora presente foja profesional de 24-2 con 22 victorias por nocaut.
Podría unificar con Tyson Fury
Desde ya, tras la victoria de Usyk, los analistas y empresarios del boxeo hablan de una "necesaria" pelea unificatoria de coronas con Tyson Fury quien también es británico y considerado como "el mejor peso completo del momento".
Si finalmente se concreta una pelea entre Fury y Usyk seráa por la unificación de las cuatro fajas. Fury es el titular pesado versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con el triunfo del ucraniano ante Joshua la llamada categor1a "Madre" se pone interesante y de mucho interés para la fanaticada del boxeo, según expertos.
Por: Carlos Nina Gómez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario