Vaguada y onda tropical inciden sobre el país, pero las temperaturas continuarán calurosas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 26 de septiembre de 2021

Vaguada y onda tropical inciden sobre el país, pero las temperaturas continuarán calurosas


SANTO DOMINGO.-Un ambiente caluroso, pero con la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el país, es lo que predomina en el ambiente meteorológico dominicano.

De acuerdo al boletín de la mañana de este domingo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las altas temperaturas se registran a pesar de que la estación de verano terminó en el hemisferio Norte y entró el otoño

“Sin embargo, este cambio no se marca en el trópico como en las zonas templadas, por tal motivo las temperaturas seguirán calurosas, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.”, indica la ONAMET.

En cuanto a las precipitaciones, durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas, pero serán en horas de la tarde que se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde se prevén aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento que se mantendrán hasta primeras horas de la noche.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y mucho sol, con baja probabilidades de lluvias en horas de la mañana, aunque pasado el mediodía este pronóstico podría variar y presentarse algunas precipitaciones, principalmente en Santo Domingo Norte, Este y Oeste.


En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 32ºC y 34ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here