Varios heridos en la Cruz Roja tras disputa por el control de la entidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 6 de septiembre de 2021

Varios heridos en la Cruz Roja tras disputa por el control de la entidad



Por: Yulissa Álvarez 

SANTO DOMINGO.-Varias personas resultaron heridas este lunes en la Cruz Roja Dominicana luego de que el primer vicepresidente de la entidad, Julio Dini Capellán, irrumpieran en las instalaciones del lugar para asumir la presidencia, ya que a su entender le corresponde tras varias sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.


Dini Capellán señaló que una banda armada inició una trifulca en la cual resultaron heridas al menos tres personas de las que estaban con él, provocando además daños a la infraestructura de la institución.

“De una forma arbitraria, de una forma abusiva, desafiando la autoridad, unas personas que están usurpando ahí han venido ahí, trajeron una turba, después que estábamos posicionados agredieron, vinieron con arma blanca con arma larga y lo penoso de todo es que la persona que está al frente de esto ha mostrado una parcialización”, afirmó Capellán.


De acuerdo a Dini Capellán, ellos tomaron el lugar acatando la sentencia TC/0725/18 del Tribunal Constitucional, que lo favorece como nuevo presidente de la Cruz Roja.

Diní Capellán advirtió que con la situación que se presenta en la Cruz Roja podría ocurrir un derramamiento de sangre, por lo cual solicitó la intervención de las autoridades.


“Le hacemos un llamado al presidente de la República para que intervenga en esto, porque no estamos en un estado de sitio y a la procuradora doña Miriam Germán que intervenga en esto porque los verdaderos voluntarios van a seguir haciendo acciones”, señaló.


A pesar de la situación la entidad restableció sus servicios mientras que decenas de agentes del Departamento Antimotines de la Policía Nacional rodearon la institución.


Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here