Ayer se registró la mayor cantidad de contagios de los últimos meses - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 8 de octubre de 2021

Ayer se registró la mayor cantidad de contagios de los últimos meses


El próximo lunes será eliminado el toque de queda.


Por. Doris Pantaleón

SANTO DOMINGO.-Cuando se anunció la eli­minación definitiva de las restricciones de movili­dad o toque de queda a entrar en vigencia a partir del lunes, el país registró ayer la mayor cantidad de casos nuevos positivos del Covid-19 y el mayor porcentaje de positividad diaria de los últimos tres meses, con reporte de 886 nuevos positivos captados en las últimas 24 horas.

La positividad diaria se elevó a 18.36% y la acu­mulada de las últimas cuatro semanas a 8.41%. Ayer se notificaron sie­te nuevas defunciones, con lo que las muertes por Covid-19 se elevaron a 4,063 captadas desde marzo del 2020 a la fe­cha.Las demarcaciones que registraron mayor cantidad de casos nue­vos son el Distrito Nacio­nal con 149; Santiago con 129; Santo Domin­go, con 128; La Altagracia con 74; Valverde con 54 y Puerto Plata, con 48.

En tanto, las hospitali­zaciones mostraron una li­gera reducción, con 517 pacientes ingresados en camas regulares para una ocupación del 20%; 185 en Cuidados Intensivos (UCI) para un 30% de ocupación de las camas habilitadas para pacientes en condicio­nes críticas y 113 conecta­dos a ventilación mecáni­ca, ocupando el 22% de los ventiladores.

Activos
El boletín epidemiológico 567 emitido ayer por el Mi­nisterio de Salud Pública, reporta que se procesaron 7,576 muestras de labora­torio, de las que 886 resul­taron nuevos casos positi­vos de coronavirus, para un total de 7,599 casos ac­tivos.

Se reportaron también siete defunciones, de las cuales dos corresponden a las últimas 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here