COE mantiene 8 provincias en alerta verde por una vaguada - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 5 de octubre de 2021

COE mantiene 8 provincias en alerta verde por una vaguada

Onamet espera que se generen algunos aguaceros en horas de la tarde.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuĆ³ el alerta para ocho provincias y mantiene a otras ocho en alerta verde ante posibles crecidas repentinas de rĆ­os, arroyos y caƱadas, asĆ­ como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias que se mantienen en alerta verde son La Vega, San JosƩ de Ocoa, MonseƱor Nouel, Barahona, Azua, San Pedro de Macorƭs, San Cristobal y el Gran Santo Domingo.


El COE tomĆ³ la medida de acuerdo al boletĆ­n de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet), el cual establece que para lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche, el cielo se mantendrĆ” mayormente nublado con aguaceros locales y posibles tronadas, por la incidencia de la vaguada en altura, hacia localidades del noreste, sureste, suroeste y de la cordillera Central.

Mientras que para el resto del paĆ­s tendremos un cielo medio nublado en ocasiones sin lluvias importantes.



PronĆ³stico de hoy martes indica lluvias menos intensas
Onamet informĆ³ que hoy martes, estarĆ” incursionando en nuestra Ć”rea de pronĆ³sticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partĆ­culas de polvo sahariano, por consiguiente, las precipitaciones serĆ”n menos intensas y menos frecuentes que los dĆ­as anteriores.


No obstante, el organismo de socorro informĆ³ que continuarĆ” la vaguada en altura incidiendo sobre el paĆ­s, lo que ayudarĆ” a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas elĆ©ctricas y rĆ”fagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la cordillera Central.


Mientras que, en el caso del Gran Santo Domingo, la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a, indicĆ³ que presentarĆ” un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here