Miembros de la PN involucrados en criminalidad y delincuencia estando fuera de servicio - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de octubre de 2021

Miembros de la PN involucrados en criminalidad y delincuencia estando fuera de servicio





Al menos cuatro acontecimientos ocurridos en los últimos meses han generado gran descontento en la población dominicana debido a que involucran la participación de agentes policiales estando fuera de servicio, en hechos de criminalidad y delincuencia.

Estos hechos ocurren en momentos en que el Gobierno dominicano está desesperado, inmerso en un proceso de transformación y modernización de la Policía Nacional.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, propone que en la reforma policial se contemple desarmar a los agentes cuando estén fuera de servicio.

El suceso que ha causado más revuelo a nivel nacional es la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, baleada en la cabeza por un cabo de la Policía en un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica, cuando regresaba del cumpleaños de su padre.

Leslie Rosado murió la noche del sábado 2 de octubre al ser impactada por una bala en un confuso incidente con el cabo de la Policía, Janli Disla Batista, a quien la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión, señalado por el asesinato.

Otro hecho que involucra a integrantes de la uniformada ocurrió el 22 de agosto del presente año, cuando un sargento mató de un disparo a su pareja sentimental en el sector Juan Pablo Duarte en la provincia La Altagracia, utilizando su arma de reglamento, con la cual, intentó suicidarse.

La mujer fue identificada como Yamirelis Canela, de 22 años, mientras que, su agresor fue identificado como el sargento Ramón Emilio Lafontaine Salvador, quien, tras permanecer durante cinco días en cuidados intensivos, falleció.

El sargento mayor habría ultimado su pareja por presuntos celos la madrugada del domingo 22 de agosto.

Un hecho similar ocurrió la madrugada del lunes 26 de julio en la provincia San Cristóbal, donde un coronel de la Policía se suicidó de un disparo en el rostro tras disparar a la casa de su expareja e incendiar su vehículo.

Ramón Fulgencio Valerio Crispín, mientras que, la excompañera sentimental, no identificada, fue trasladada a un centro médico para recibir atenciones por las heridas provocadas por el occiso.

Más recientemente, un segundo teniente de la policía es acusado de proteger y a ayudar a escapar a un individuo de alta peligrosidad, que es perseguido por violencia de género y estaba acordonado por las autoridades en una villa en Jarabacoa.

Se trata de Félix José Lora De La Mota, quien el pasado fin de semana estaba fuera de servicio y se trasladó a una villa en Jarabacoa, donde se tenía acordinado a Brayan Joel Ramírez, quien sería arrestado por violencia intrafamiliar contra su expareja, Luisanni Rosario Pichardo.

El oficial se trasladó a la villa y alertó a Ramírez sobre el operativo en su contra, procediendo a ocultarle un arma de fuego que portaba ilegalmente y ayudarlo a escapar del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here