Suplidores del INABIE denuncian irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 11 de octubre de 2021

Suplidores del INABIE denuncian irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar

 


Santo Domingo. Suplidores y oferentes del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), denuncian que existen serías irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.

En el actual proceso de licitación, no han sido claros los criterios de adjudicación resultando beneficiados nuevos oferentes y excluyendo la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.

De los cerca de 2,000 calificados para suplir en almuerzo y desayuno escolar, más de 500 quedaron "adjudicados sin asignación de raciones", resultando extraño que la mayoría de estos sean viejos suplidores sin inconvenientes en la prestación del servicio.

De igual forma, cientos de oferentes continúan en un limbo donde no han sido notificados de su situación, muchos no saben si están calificados o descalificados del proceso.

Lo más grave, denuncian, es que el INABIE quiere obligar a los oferentes, a dar el servicio sin siquiera firmar contrato, ejerciendo presión para iniciar el suministro sin dar garantía alguna de contratación y compromiso formal con la institución.



Los suplidores, afirmaron que las irregularidades presentadas ponen en peligro la calidad del programa de alimentación escolar, porque los criterios para adjudicar no han sido muy transparentes, y puede que los suplidores elegidos hayan sido exclusivamente por criterios políticos, y no por calidad en el servicio.

Para concluir, hacen un llamado a la población, para que esté vigilante de las actuaciones de las autoridades del INABIE, que pudieran poner en peligro la continuidad de este programa de alimentación nacional, y si no contratan con criterios de calidad, pueden incluso poner en peligro la salud de nuestros hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here