Kremlin refuta a Biden; dice son «inaceptables» sus acusaciones - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2022

Kremlin refuta a Biden; dice son «inaceptables» sus acusaciones

Dimitri Peskov



El Kremlin ha considerado este miércoles que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la comisión de un «genocidio» en Ucrania «distorsionan» la situación.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha condenado las palabras de Biden y ha incidido en que el Gobierno ruso está «categóricamente en desacuerdo».

«Consideramos inaceptable intentar tal distorsión de la situación (…) esto es difícilmente aceptable para el presidente de Estados Unidos», ha agregado Peskov, que ha remarcado que el país norteamericano «ha cometido hechos bien conocidos en el curso de la historia moderna y reciente», ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

PRESIDENTE DE UCRANIA TAMBIEN EMPLEA EL TÉRMINO

Biden acusó el martes al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de estar perpetrando un «genocidio» en Ucrania, término que hasta ahora la Administración estadounidense había evitado. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también ha empleado el término.

Esta escalada semántica se produce tras las masacres de Bucha, donde han aparecido más de 400 cadáveres, muchos de ellos de civiles maniatados, y en la estación de Kramatorsk, donde perdieron la vida más de 50 personas.

Hace una semana, cuando la prensa preguntó a Biden si creía que lo ocurrido en Bucha era un genocidio, el mandatario respondió que no. «No, creo que es un crimen de guerra», dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here