Organizaciones de San Juan rechazan explotación mina de oro de Romero - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 29 de abril de 2022

Organizaciones de San Juan rechazan explotación mina de oro de Romero


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Las iglesias evangélicas, católicas y el Movimiento Suroeste Unido por el Agua la Vida realizaron hoy una caminata por varias calles de esta ciudad para rechazar la explotación de la mina de oro en la comunidad de Romero por parte de la empresa minera canadiense Gold Quest.



El doctor Mélido Mercedes se dirige al publico presente en la manifestación para rechazar la explotación de la mina de Romero por la Gold Quest



En la actividad participaron numerosos representes de diversas organizaciones de la sociedad civil de esta localidad, así como autoridades municipales y el legislador de la Fuerza del Pueblo, doctor Mélido Mercedes Castillo. Asimismo, los regidores, también de la Fuerza del Pueblo (FP) Gabriel Nuñez, Oscar Casilla e Isabel Sanchez (Sobeida). Igualmene la edil Josefa Medina.


También estaban presentes el ingeniero Juan Rodriguez, Mauro Piña Bello, Josè Augusto Franco Bidó.


Antes de la marcha hubo una concentración al pie del histórico Arco de Triunfo donde hicieron uso de la palabra un sacerdote, el pastor Johnny Villegas, el diputado Mèlido Mercedes y el dirigente agrícola Manuel Matos. El maestro de ceremonia del evento lo fue el doctor Rubèn Moreta, catedrático universitario y politólogo.


Todos coincidieron que la explotación de la mina de Romero constituiría un crimen ecológico y la destrucción del valle de San Juan, así como parte de la zona productiva de la Región Enriquillo que es donde desembocan las aguas del rio San Juan y que llegarían contaminadas a las provincias de Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.


El diputado Mélido presente hace varios presentó en la Camara de Diputados un proyecto de resolución donde pide que el proyecto minero de la comunidad de Romero por parte de la Gold Qust sea rechazado.


Los presentes en la caminata lanzaban las consignas “agua si, oro, no”, “el agua es vida, la mina contamina”.

Fuente: Elgranerodelsur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here