Ucrania: Crece condena mundial por crímenes de guerra en Bucha - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

lunes, 4 de abril de 2022

Ucrania: Crece condena mundial por crímenes de guerra en Bucha

KIEV.- Crece la condena internacional por la matanza de civiles. El primer ministro polaco pidió crear una comisión de investigación internacional sobre “el genocidio” cometido a su entender por el ejército ruso en ciudades ucranianas, entre ellas Bucha.

“Esas masacres sangrientas cometidas por los rusos, soldados rusos, merecen ser llamadas por su nombre. Es un genocidio, y debe ser juzgado”, declaró a la prensa Mateusz Morawiecki.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que está a favor de que la Unión Europea imponga nuevas sanciones a Rusia tras el descubrimiento de cientos de cuerpos de civiles en la región de Kiev. “Hay índices muy claros de crímenes de guerra” y está “casi establecido que es el ejército ruso” que estaba presente en Bucha, agregó Macron en la radio France Inter.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, habló de un posible “genocidio” en Ucrania. “Vamos a hacer todo lo posible por que quienes han perpetrado esos crímenes de guerra no queden impunes, y por tanto puedan comparecer ante los tribunales, en este caso la Corte Penal Internacional, para hacer frente a esos supuestos casos de (crímenes de) lesa humanidad, de crímenes de guerra y, por qué no decirlo también, de genocidio”, dijo Sánchez en un foro económico en Madrid.

El ministro japonés de Relaciones Exteriores dijo estar “profundamente conmocionado por la información según la cual actos de violencia excepcionalmente crueles contra civiles han tenido lugar cerca de Kiev”. Yoshimasa Hayashi durante una visita a Varsovia agregó: “El asesinato de civiles inocentes es una violación del derecho humanitario y es inaceptable, y condeno con firmeza esas acciones”.

RUSIA RECHAZA ACUSACIONES

El Kremlin rechazó las acusaciones de que las fuerzas rusas fueron responsables de la muerte de cientos de civiles cerca de Kiev y sugirió que las imágenes de cadáveres eran falsas. “Rechazamos categóricamente todas las acusaciones”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Alrededor de 340 cadáveres han sido recuperados en la ciudad ucraniana de Bucha, situada en los alrededores de la capital, Kiev, desde la retirada de las fuerzas rusas de la localidad, informó este lunes un medio ucraniano.

Según las informaciones facilitadas por el diario Ukrayinska Pravda, que cita a los servicios funerarios de Bucha, hasta el momento han sido hallados entre 330 y 340 cadáveres en la localidad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda y con heridas de bala en la cabeza. “No tenemos tiempo. Hay al menos 20 direcciones más para hoy. Mucha gente está enterrada en los jardines de las casas. No podemos determinar un número exacto. Aún no hay listas. Hemos enterrado al menos 350 personas”, resaltaron las fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here