Abusos sexuales durante la niñez marcan vidas de muchas famosas - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 13 de mayo de 2022

Abusos sexuales durante la niñez marcan vidas de muchas famosas

Astrid Rivera, Kiara Romero, Gloria Estefan, Chiquis Rivera, Frida Sofía, Oprah Winfrey y Yuri son algunas de las celebridades afectadas



Astrid Rivera contó que, como muchas veces en estos casos, ella bloqueó por años lo sucedido, tanto que fue recién cuando comenzó en movimiento #metoo comenzó a recordar.





Por: Yasmel Corporán

SANTO DOMINGO.-
Podría parecer que las celebridades viven una vida “color rosa”, alejada de los traumas y las adversidades. No obstante, cada vez son más las mujeres de la industria del entretenimiento que desmontan el prejuicio y deciden hacer público algún episodio de violación o abuso sexual que sufrieron durante la niñez o adolescencia.


Kiara Romero, Gloria Estefan, Chiquis Rivera, Noelia, Frida Sofía, Oprah Winfrey y Yuri son algunas de las cantantes, comunicadoras, actrices e “influencers” que han tenido la valentía de hablar sobre este tipo de agresiones con el fin de ayudar a otras víctimas.


Recientemente, la presentadora de “Despierta América”, Astrid Rivera, destapó nueva vez "la caja de pandora” al revelar durante una transmisión en vivo del programa de la cadena Univisión, que fue abusada a los siete años por un tío de su mamá.

“Una de las cosas más importantes en casos como éste es que si tu hija te dice una cosa como ésta tú siempre le creas porque cuando yo tenía 7 años yo pasé por una situación similar con un tío de mi mamá y, aunque ella me creyó, ella no pudo hacer nada por no romper una familia”, dijo Rivera.



Luego agregó:  “Yo lamentablemente tengo 38 años pero viví 37 –hasta el año pasado– esperando un perdón de mi mamá que sí llegó y llegó a tiempo, pero viví 37 años de mi vida culpándome por algo que yo no tenía que culparme, por algo que yo no tenía que vivir”.

+ Kiara Romero
En República Dominicana, en 2018, la presentadora de televisión dominicana Kiara Romero reveló que fue abusada sexualmente por su padrastro durante su infancia.

“Yo cometí el error de callar y nunca decírselo a mi familia por miedo, por vergüenza, porque en ese momento estaba amenazada, tenía temor de que le hiciera algo a mi madre, o a mi hermanos. Era un hombre muy violento”, comentó.

Según su confesión, desde los 9 años “fui cautiva de una violación que  trajo consigo un vacío existencial, lo que a su vez me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones, le perdí el amor a la vida, le perdí el amor a mi misma”.

+ Gloria Estefan

La cantante Gloria Estefan también fue abusada. La cubana reveló que sufrió una agresión sexual por alguien cercano a su familia.

"Yo tenía nueve años cuando esto sucedió y fue alguien en el que mi madre confiaba. Él era parte de la familia, no familia inmediata, pero familia", comentó durante un capítulo de su podscast personal.

De acuerdo a sus explicaciones, el agresor "estaba en una posición poderosa porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que necesitaba que me prestaran atención especial"

 

+ Chiquis Rivera
Mucho antes de iniciar su carrera como cantante, Chiquis Rivera, hija de la fallecida estrella mexicana Jenny Rivera, sufrió de varias agresiones sexuales.

La primogénita de la “Diva de la Banda”, sufrió abuso a manos de su padre José Trinidad cuando apenas tenía 8 años.

“Yo sabía que me dolía en ese momento cuando pasó eso, pero no sabía, estaba confundida y él me dijo que no dijera nada y por eso nunca dije nada porque a mí me daba miedo”, dijo la cantante durante una reciente entrevista para un programa de televisión mexicano.

Tras años de abuso, Chiquis admitió que aunque ha perdonado a su padre, quien cumple condena en prisión, aún sufre las secuelas de la violación.

+ Noelia

Durante años se habló del triángulo controversial entre Noelia, su madre Yolandita Monge y el marido de esta, Topy Mamery, quien murió en diciembre de 2014.

El revuelo inició cuando Noelia acusó a su padrastro de haberla violado, pero ni la artista ni sus hermanos le creyeron.

Hace meses, la cantante denunció que también fue abusada por un maestro cuando tenía 9 años.

+ Frida Sofía

La “influencer” e hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, se sumó a esta lista de famosas que denunciaron haber sido abusadas sexualmente desde que tenía cinco años.

Este caso particular acaparó la atención debido a que el presunto abusador de la joven es precisamente su abuelo materno, Enrique Guzmán.

“Siempre fue muy abusivo. Mira me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso. Fue un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, expresó Frida.

Además, aseguró que varias parejas de su madre, Alejandra Guzmán también abusaron de ella. “Y luego me empezó a pasar con todos los novios de mi mamá, bueno no los novios, sino con los que entraba al hotel”, y mencionó que perdió su virginidad cuando uno de esos hombres con los que se relacionaba Alejandra, la violó.

La intérprete mexicana Yuri  fue víctima de abuso sexual cuando apenas tenía 7 años. Fue en una entrevista televisiva en donde sin reservas habló de esta experiencia que le tocó vivir hace décadas.

Según contó, el agresor se acercó a ella preguntándole si quería un dulce. Ella rememoró que llevaba puesto un short cuando el hombre empezó a tocarle el busto sin su consentimiento.

La cantante, con 7 años en ese entonces, decidió contarle este episodio a su padre, quien tomó drásticas medidas con el agresor.

+ Sasha Sokol

La cantante mexicana Sasha Sokol sacudió las redes sociales al denunciar el pasado 8 de marzo haber sido víctima de una relación abusiva durante la adolescencia con el productor de Timbiriche, Luis de Llano, quien entonces tenía 39 años.

“Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, publicó la artista.

Sokol formó parte de Timbiriche desde sus inicios a comienzos de la década de 1980 y ha participado en los reencuentros de la banda. “Yo soy”, “11:11”, “Tiempo amarillo” y “Por un amor” son algunos de sus álbumes solistas.

+ Oprah Winfrey
“A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación”, relató con crudeza la presentadora afroamericana Oprah Winfrey al hablar por primera vez sobre las traumáticas experiencias que sufrió.
Fruto de una de estas violaciones la presentadora se quedó embarazada. Tras ser enviada a vivir con su padre, el bebé murió apenas a las dos semanas.

+ Madonna

La estrella de la música norteamericana reveló hace varios años que fue abusada en la ciudad de Nueva York cuando tenía 19 años.

“Me violaron en la azotea de un edificio mientras me amenazaban con un cuchillo”, reveló Madonna durante una entrevista concedida a una revista estadounidense.

+ Demi Moore

A finales del año pasado, la actriz Demi Moore declaró en una entrevista que había sido violada a los 15 años, por parte de un hombre que pagó 500 dólares a su madre, quien sufría de alcoholismo para abusar de la actriz.

La exesposa de Bruce Willis describió el episodio en su libro autobiográfico, Inside Out.

Lady Gaga

Aunque mantuvo el secreto por años, en 2016 la cantante Lady Gaga confesó que fue violada por un hombre mayor cuando tenía tan solo 19 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here