“Autoridades deben invertir más en la medicina preventiva”, dice Dionni Batista - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 19 de mayo de 2022

“Autoridades deben invertir más en la medicina preventiva”, dice Dionni Batista











 



Por. Edwin Florian

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La doctora Ginecobstetra Dionni Batista, durante una entrevista en motivo a la Semana de la Salud dijo que las autoridades deben de enfocarse más en la prevención que en la sanación del ser humano ya que es mejor prevenir antes que curar.

Así mismo dijo que “invirtiendo más en la prevención, nuestra sociedad tendrá personas sanas, más productivas y reduciría el ausentismo laboral”.


Según el galeno, en los Centros de Atención Primaria, es donde comienza el sistema preventivo y estos hacen más económicos prevenir problemas de salud en las personas que tratarlos.


Batista criticó que actualmente no se estén haciendo con frecuencia las jornadas de desparasitación e ir a las casas a tipificar a la personas, ya que muchos ciudadanos siquiera conocen su tipo de sangre.

Dijo que un ambiente limpio y saludable es prevención de la salud y que actualmente en los barrios de San Juan los solares están llenos de basuras, solo cuando el vecino se queja antes las autoridades es cuando se intervienen.

Fuente: Despierta el Sur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here