Confederaciones marchan en el Día del Trabajador por pensiones dignas, seguridad social justa y cesantía - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 1 de mayo de 2022

Confederaciones marchan en el Día del Trabajador por pensiones dignas, seguridad social justa y cesantía

La lucha del movimiento sindical en los próximos días es garantizar pensiones del 60, 80 y 90 por ciento


Confederaciones protestan en el Día del Trabajador.



Por: Laura Castillo

SANTO DOMINGO.-Bajo la consigna “unidad al combate” y por motivo al Día del Trabajador diferentes confederaciones realizaron un acto este domingo en demanda de una seguridad social integral para los obreros, pensiones dignas y el derechos a la cesantía.

El dirigente sindicalista, Gabriel del Río, presidente de la confederación autónoma sindicalistas expresó que reclamara una seguridad social que les permita una pensión digna para los trabajadores y trabajadoras.

“Estamos reclamando nuestro derecho a la cesantía en el nuevo Código de Trabajo y para decir no a los empresarios que piensan quitárnosla”, señaló durante la manifestación pacífica que se llevó acabado este domingo.

Por su lado, Jacobo Ramos, expresó que el objetivo principal de su lucha del movimiento sindical en los próximos días es garantizar pensiones del 60, 80 y 90 por ciento. 

Durante su participación, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, expresó que hasta el momento desde el gobierno no atentarán contra la cesantía de los trabajadores.

“En la actualidad, el ministro de trabajo nos informó que a viva voz y en la mesa de negociaciones luego de una visita m, nos informó que desde el gobierno no hay propuesta que atente contra la cesantía laboral”, expresó añadiendo que es una señal de paz y respeto.

Señaló que las confederaciones que se manifestaron hoy abogan por la paz en el mundo y por eso consideran el cese necesario de enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

“Queremos señalar que este primero de mayo nos encuentra con un gran desafíos por la crisis mundial de alimentos por la guerra y la inflación”, dijo haciendo énfasis en el paro del conflicto bélico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here