EU: Alex Rodríguez compra lujoso hotel de Trump en Washington - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 12 de mayo de 2022

EU: Alex Rodríguez compra lujoso hotel de Trump en Washington

 imagen

Alex Rodríguez y Donald Trump

WASHINGTON.- Un grupo inversor de Miami al que pertenece el expelotero de origen dominicano Alex Rodríguez completó este miércoles la compra por 375 millones de dólares, del lujoso y emblemático Trump International Hotel de Washington, propiedad del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), que reabrirá próximamente como un Waldorf Astoria.

Un grupo de trabajadores retiró esta noche las emblemáticas letras doradas del apellido Trump que había en la puerta del edificio, que emula un castillo medieval y que está ubicado a tan solo unos pasos de la Casa Blanca.

La Organización Trump informó a través de un comunicado que el inmueble fue comprado por el CGI Merchant Group, que lo rebautizará como Waldorf Astoria, una lujosa cadena de hoteles estadounidense.

La compañía hotelera del expresidente afirmó que la venta tuvo «un resultado fantástico para ambas partes», si bien no detalló la cifra de la transacción, que según el periódico The New York Times fue de 375 millones de dólares.

«El Trump International Hotel de Washington DC se ha convertido en uno de los hoteles más icónicos de todo el mundo», reivindicó la Organización Trump en el comunicado.

Este hotel cinco estrellas fue inaugurado en septiembre de 2016, en plena campaña electoral, un par de meses antes de que Trump ganara las presidenciales.

La venta del hotel se anunció en noviembre del año pasado, pero estaba pendiente de la aprobación de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés), ya que el inmueble era la antigua Oficina Postal, propiedad del Gobierno federal, que lo arrienda a privados.

Según medios locales, el hotel perdió 70 millones de dólares entre 2016 y 2020.

Durante la presidencia de Trump, el icónico edifico se convirtió en escenario principal de las intrigas palaciegas de Washington, y captó la atención por los empresarios y políticos que allí se hospedaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here