Joven entre la vida y la muerte tras ser detenido el pasado miércoles; familiares exigen explicación - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

domingo, 1 de mayo de 2022

Joven entre la vida y la muerte tras ser detenido el pasado miércoles; familiares exigen explicación

 Joven entre la vida y la muerte tras ser detenido el pasado miércoles

Joven entre la vida y la muerte tras ser detenido el pasado miércoles

David De los Santos salió de su casa el miércoles pero no regresó  en la noche como de costumbre. Hoy está en estado de coma y lleno de golpes en el cuerpo completo sin poder explicar qué fue lo que pasó exactamente.

Que David no llegara a la casa el miércoles despertó en sus familiares angustia y preocupación. Ahí empezó la búsqueda y lo dan como desaparecido.

A partir del jueves iniciaron las llamadas a amigos, familiares y compañeros de trabajo para ver si daban con él, pero no fue así. Continuó la búsqueda y empezó a difundirse en las redes sociales que su paradero era desconocido.

Alguien lo reconoció y sé comunicó a través de Instagram con los familiares. Contó que lo había visto envuelto en un altercado en la plaza Agora Mall, de dónde según relató, vio el momento en el que agentes de la Policía Nacional sé lo llevaron detenido, tras supuestamente haber tenido una situación con una señora en la plaza.

Esta alerta puso a la familia de David a buscarlo a través de la policía. Según contó la hermana mayor del joven al llamar al 911, ellos la redireccionaron a marcar el número de la Policía Nacional donde al comunicarse y explicar la situación le informaron que su hermano estaba detenido en el Destacamento Naco y que podían ir a buscarlo en la mañana. Eso ocurrió casi a media noche del jueves.

“Como ya sabíamos dónde estaba nos quedamos tranquilos y decidimos esperar al otro día. A primera hora nos paramos mi madre y yo y fuimos a buscarlo. En el destacamento nos dijeron que tuvieron que llevar a mi hermano al médico porque supuestamente el estaba teniendo una crisis mental y se puso violento, a darse golpes y que le subió la presión”, relató la hermana acerca de lo que le dijeron en el destacamento, ubicado en el Centro Olímpico, Santo Domingo.

A los familiares del joven lo acompañaron también los amigos cercanos de David, quienes se adueñaron del caso y de la búsqueda al no saber dónde estaba.

Tras enterarse que De los Santos se encontraba en el hospital Moscoso Puello, por la “supuesta subida de presión”. Se fueron para el centro médico . Sin saber exactamente en qué área buscar y tras indagar en varios lugares sin dar con él, se dirigieron al área de Trabajo Social del Centro. Agentes de ese departamento acompañaron a uno de los amigos de David y a la hermana a buscarlo camilla por camilla hasta dar con él.

“Encontré a David tendido en una camilla, tapado con una capa azul, solo sé le veía la cabeza y los pies, por eso lo reconocí. Cuando me acerqué, estaba casi irreconocible, lleno de moretones, un golpe en el cuello, la boca llena de sangre y partida, esposado, desnudo e hinchado por todas partes. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, contó uno de los compañeros que fue junto a la hermana en búsqueda de David en el hospital.

“A nosotros nos dijeron que solo le había subido la presión y luego nos dijeron que él mismo sé había dado unos golpes, pero con la salvedad de que se los hizo él mismo, que no había sido la policía”, agregó.

En el Moscoso les informaron que el diagnóstico de David era el siguiente: “trauma encéfalo craneal, lesión asonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Al encontrarlo en esa situación los familiares hicieron las diligencias pertinentes para pedir un traslado del joven a otro centro donde lo atendieran con mejores condiciones. Es cuando deciden llevarlo hacia el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras en una ambulancia.

La situación hasta la tarde de este domingo es es crítica. En este día lluvioso los familiares y amigos se encuentran en las puertas del hospital a la espera de una buena noticia y de un milagro para que David vuelva a despertar y pueda tener la capacidad de explicar qué fue lo que realmente ocurrió.

Lo que quiere la familia

Solo quieren una explicación lógica de cómo pasó David de los Santos a la situación de gravedad en la que sé encuentra, con golpes y heridas que no indican que hayan sido causadas por él.

“Que todo se aclare con justicia y no detener el proceso. Que nos digan qué pasó y por qué le hicieron eso”, indicó su madre mientras se encontraba dando declaraciones a la prensa frente al hospital.

Hasta el momento las autoridades no han dado una explicación certera y clara de qué fue lo que le ocurrió a David de los Santos.

El caso de David de parece al del joven de Ocoa

El cuadro y escenario en el que se encuentra David de los Santos es parecido al caso de José Gregorio Custodio de San José de Ocoa.

Gregorio Custodio fue detenido por la Policía Nacional el pasado jueves y dos dias después fue llevado en estado agónico, desde la cárcel preventiva de Ocoa, al hospital San José, lugar donde posteriormente falleció.

El cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Patología Forense en Azua, aunque aún no se han de han determinado las causas reales, algunas personas que vieron el cuerpo de Custodio en el hospital de Ocoa afirmaron que tenía múltiples golpes contusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here