Leonel dice hizo dos años de consulta para reforma del 2010 - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

jueves, 12 de mayo de 2022

Leonel dice hizo dos años de consulta para reforma del 2010

Fernández conversa con periodistas.


Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, recordó que para la reforma constitucional del 2010 fue realizado un proceso de consulta popular que duró dos años.

Al conversar con periodistas este miércoles tras terminar la juramentación del movimiento Fuerza Profesoral Universitaria, dijo que en dicha consulta participaron todos los sectores cívicos organizados, políticos, sociales, culturales, universitarios, entre otros.

“Se creó un grupo de especialistas nacionales, hubo consultoría internacional y después de dos años de consulta popular se pudo someter al Congreso a la Asamblea Nacional, fue una nueva constitución”, manifestó.

Dijo que una constitución requiere de construcción de consenso y si ese consenso no existe no puede llevarse a cabo esa reforma”, sentenció.

“Eso que ha dicho el Presidente, que requiere consenso, me parece completamente válido, ese consenso hoy no existe, hoy el consenso que existe es que hay que enfrentar la crisis del alza de precios y a eso es que tenemos que dedicarnos”, dijo Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here