Termina con éxito Ruta de Sánchez Reconocen Personalidades y Trayectoria del Director Regional de Educación San Juan - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 27 de julio de 2022

Termina con éxito Ruta de Sánchez Reconocen Personalidades y Trayectoria del Director Regional de Educación San Juan






SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La asociación de arte y cultura de san juan, conjuntamente con la federación dominicana de arte y cultura afiliada al Comité Olímpico Dominicano celebraron el evento la Ruta de Sánchez con el objetivo de promover en los estudiantes y la sociedad la grandeza y el sacrificio por la libertad nuestra patria incoada por el prócer Francisco del Rosario Sánchez .

En dicho magno evento entregaron un merecido reconocimiento al director regional de educación lic. Salvador Ramon Moreta por sus grandes aportes al arte y la cultura y al desarrollo educativo de la región.

También fueron reconocidos en dicho evento por su aporte a la cultura y el desarrollo de la comunidad el alcalde del municipio de el cercado José Miguel Morillo Mendes, el director de distrito educativo 02 de el cercado lic. Lepido Beriguete así como también al párroco de de la iglesia el señor Francisco de la Rosa ,quienes manifestaron su satisfacción por la entrega de dichos reconocimientos.

La entrega de los reconocimientos se efectuaron en el municipio de el cercado en un acto solemne donde el párroco de la iglesia dio las palabras de bendiciones al evento, luego la entonación del himno nacional con la banda de música municipal y la palabras de bienvenida a cargo del alcalde del municipio señor josé miguel morillo méndez,luego destacados munícipes, profesores , estudiantes y invitados depositaron una ofrenda floral en el busto del prócer Francisco del Rosario Sánchez y las palabras de clausura a cargo del director regional de educación el lic.salvador ramon moreta, quien concluye con un ferviente y emotivo discurso invocando la memoria del prócer Francisco del Rosario sánchez.

Luego siguió el recorrido hacia el municipio de juan santiago lugar donde fue herido el patriota y allí en una plaza del procel francisco del rosario sánchez las autoridades depositaron una ofrenda floral y se entonaron las notas del himno nacional y luego las palabras de bienvenida a cargo del presidente ing. pedro julio quesada quien a gritos de viva sanchez pidió para el un fuerte aplauso e invito a los presentes continuar la ruta hacia el municipio de hondo valle.

Finalmente el acto culmino con una conferencia magistral en el ayuntamiento municipal disertada por el historiador y catedrático Roberto Rosado quien exhortó a los presentes promover y seguir los ejemplos del padre de la patria, en seguida todos los presentes recorrieron diferentes calles del municipio de hondo valle y concluyo en el parque municipal con el deposito de una ofrenda floral en el busto del patricio sánchez , luego estudiantes recitaron varios poemas terminando el magno evento con la entonación del himno nacional y a ritmo tambores, perico ripiao y toques de atabales donde se mostraba la alegría de los presentes bailando y cantando salve.

En dicho evento participaron delegaciones del país con autobús repletos de personas los cuales forman parte de la federación dominicana de arte cultura, con presencia procedente desde monte plata, santo domingo, duvergé, neyba y san juan de la maguana quienes se congregaron en el parque sánchez de san juan y a las 9.30 A M. se inició recorrido de la Ruta de Sánchez hacia el cercado,juan santiago y hondo valle.

Es bueno destacar que la celebración de la actividad La Ruta de Sánchez es un evento que celebran todos los años la federación dominicana de arte y cultura del comité olímpico dominicano dirigida por su presidente el ing. pedro julio quesada y con la coordinación general de la asociación de arte y cultura de san juan que dirige el dr. servio montilla , ademas nuestro enlace municipal el lic. Danys solis valdez quienes manifestaron gran satisfacción por el apoyo brindados por la comunidad, funcionarios e invitados, asi como tambien a la gobernadora lic. Elvira Corporán y la alcaldesa Ing. Hanoi Sánchez quienes mandaron sus asistentes para que las representen en dicho evento.

ENHORABUENA...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here