Accidentes dejan tres muertos y dieciséis heridos - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

sábado, 13 de agosto de 2022

Accidentes dejan tres muertos y dieciséis heridos

En las operaciones de rescate participaron bomberos y voluntarios de la Defensa Civil.


Por: Onelio Domínguez

LA VEGA.-Tres accidentes, dos de ellos ocurridos en la carretera Jarabaoa-La Vega, y otro en Santiago Rodríguez, dejaron un saldo de tres fallecidos y 16 heridos. 

La tarde de ayer dos jóvenes fallecieron al chocar la motocicleta en la que iban con un camión, en la carretera Federico Basilis. 


Se trata de Rodnny Espinosa y Erickson Durán, de 30 años, ambos residentes en Jarabacoa.


El informe suministrado por el coronel de los bomberos del distrito municipal de Buena Vista, Pablo Joel Pimentel, detalla que el chofer del camión resultó con algunos golpes no de consideración, y que la causa del accidente fue por fallarle los frenos. 


También, en el tramo conocido como la Bajada de Gurabao, entre Valverde y Santiago Rodríguez, una persona resultó fallecida y otra herida en un evento de tránsito. La víctima mortal fue identificada como Robert Enrique, de 43 años. Mientas que el herido es su hijo menor de edad. 

  
No llegaron a su resort  
A las 5:20 de la mañana de ayer, lo que debió convertirse en un viaje de placer y disfrute para un grupo de maestros y sus familiares, terminó en un accidente de tránsito en la carretera Federico Basilis.  

El grupo de profesores y sus familiares, 60 en total, salió desde el municipio de Jarabacoa con destino a Bávaro, provincia La Altagracia. De acuerdo con el reporte suministrado por el organismo de socorro de La Vega, el autobús sufrió un desperfecto en los frenos, momentos en que se dirigían en dirección sur-norte. 


Claudio Acosta, quien conducía el vehículo accidentado, narró la odisea vivida, tras darse cuenta del desperfecto del autobús.


“Al darme cuenta de que no tenía freno, intenté controlar el vehículo hacia un lugar seguro, pero no pude”, explicó el conductor. En el vehículo viajaban 60 personas, 53 adultos y el restante niños.

De acuerdo a reportes, al menos 14 personas resultaron con heridas y fueron trasladadas al hospital Luis Morillo King, de La Vega, y a otros centros de salud.

Tres años.
Entre 2017 y marzo de 2019 se registraron en el tramo de la carretera Jarabacoa-La Vega, al menos 33 accidentes de tránsito que involucraron vehículos livianos y pesados.

Muertes.
Según registros periódicos, estas eventualidades han ocasionado la menos 23 fallecimientos y cerca de 30 lesionados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here