CONADIS, CAID e INAIPI realizan en el Sur jornada de certificación de discapacidad - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

viernes, 2 de septiembre de 2022

CONADIS, CAID e INAIPI realizan en el Sur jornada de certificación de discapacidad
















La certificación permite acceder a los beneficios de políticas públicas y servicios sociales



Treinta y dos niños y niñas de la región Sur, usuarios de los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad en San Juan de la Maguana, fueron evaluados durante la cuarta jornada de certificación y registro de discapacidad de menores auspiciada por el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), con el apoyo y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

La evaluación es el primer paso para la certificación y posterior asignación de una tarjeta que habilitará a los niños y niñas con la condición de discapacidad certificados para recibir servicios sociales y de salud.

Con esta jornada, realizada en la sede del CAID, suman 207 niños y niñas registrados en todo el país, informó Alicia López-Penha, técnica nacional del componente Atención a la Discapacidad, del INAIPI.

“Estas jornadas tienen el propósito de garantizar el derecho de los niños y niñas con las condiciones de trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral a acceder a los beneficios de las políticas públicas y las ayudas sociales”, indicó López Penha.

Por su parte, el doctor Fausto Martínez, director del CAID-San Juan hizo hincapié en la importancia de la certificación expedida por el CONADIS para que los niños y niñas con condición de discapacidad y su familia puedan disfrutar los beneficios que la Ley 5-13 sobre Discapacidad acuerda a esta población.

Según se anunció, las jornadas se extenderán a todo el país y se celebrarán por regiones con la coordinación entre CONADIS, CAID e INAIPI en el caso particular de niños y niñas.

De acuerdo con la Ley Orgánica número 5-13 sobre la Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su reglamento de aplicación, la certificación permite solicitar la incorporación al régimen subsidiado de la Seguridad Social y renovar su validez cuando se arriba a la mayoría de edad adquirir dispositivos de apoyo exentos de ITBIS, entre otras prerrogativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here