Migración dice ha deportado más de 5,000 haitianos en la última semana - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

martes, 25 de octubre de 2022

Migración dice ha deportado más de 5,000 haitianos en la última semana



SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) reportó la repatriación de unos 5,248 nacionales haitianos que residían de forma ilegal en el país luego de que fueran apresados.

La institución dijo que durante operativos simultáneos realizados en los últimos ocho días en todo territorio nacional, fueron apresados la mayor cantidad de haitianos en el municipio de Santo Domingo Norte. Fueron deportados unos 529 masculinos y 21 femeninas que se alojaban mayoritariamente en los sectores Buena Vista I y II, Los Marañones I y II, Avenida Jacobo Majluta, Residencial Bienaventuranzas, Residencial San Rafael, Mamá Tingó, Sabana Perdida, entre otros. 

Asimismo, la DGM informó que en el Distrito Nacional fueron detenidos 238, mientras en el municipio Santo Domingo Este 506 haitianos ilegales con redadas que se llevaron a cabo en las Avenidas Venezuela, Sabana Larga, Ensanche Ozama y Villa Duarte.

En Santo Domingo Oeste, según la Dirección del 17 al 24 de octubre fueron retenidos 483 en los barrios, Las Caobas, El Enriquillo, El Olguin, Libertador y Buenos Aires, sin ningún tipo de documentación que los acredite como extranjeros legales en la República Dominicana.


En el Norte 

En la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la región Norte, 1,183 haitianos indocumentados, con una mayoría de 1,031 hombres y el resto mujeres, fueron apresados y deportados hacia Haití desde los barrios de Los Ciruelito, Cien Fuegos, Monte Rico, Ensanche Mella I, Centro de la Ciudad, entre otros.

En La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Pedernales y Azua, los agentes migratorios requisaron  2,288, además del chequeo inteligencia de Jicomé, donde además se ocuparon tres motocicletas sin documentación, en operativos que continuarán para “restringir la entrada al territorio nacional de Migrantes ilegales, y evitar que desaprensivos con antecedentes judiciales pretendan alterar la paz y el sosiego en suelo dominicano”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here